Coronavirus Argentina

Feriado 15 junio en Argentina: cómo pagan la segunda tanda del Bono ANSES

El cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia continuará el martes, ya que el lunes se conmemorará el aniversario del fallecimiento de Güemes.

Actualizado a
Feriado 15 junio en Argentina: cómo pagan la segunda tanda del Bono ANSES

La primera tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia finalizó en los primeros días de junio y, desde hace poco más de una semana, los beneficiarios están cobrando el refuerzo que otorga la ANSES debido a la extensión de la cuarentena.

En ese cronograma, tienen prioridad quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, mientras que luego se les asignarán las fechas de cobro a los demás ciudadanos que se hayan anotado para recibir el dinero a través de su CBU. Cabe aclarar que en esta instancia ya no habrá pagos por Correo Argentino ni cajeros Banelco y Link.

Como la acreditación del bono se realiza en los días hábiles sucesivos de acuerdo a la finalización de los DNI, este lunes no habrá pagos ya que será feriado en todo el territorio nacional por la conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Aunque la fecha original es el 17 de junio, en este caso el gobierno decidió moverlo al 15 para darle continuidad al fin de semana y, por ese motivo, tampoco habrá trámites administrativos de ningún tipo durante esa jornada.

De este modo, recién el martes 16 cobrarán los beneficiarios de la AUH cuyos documentos terminen en 5 y las beneficiarias de la AUE que tengan DNI finalizados en 3.