CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El intendente Martín Insaurralde dio positivo de COVID-19 y Daniel Arroyo fue aislado

El jefe comunal de Lomas de Zamora, esposo de Jésica Cirio, confirmó su contagio. El Ministro de Desarrollo estuvo con él y viajó a La Rioja con Alberto Fernández.

El intendente Martín Insaurralde dio positivo de COVID-19 y Daniel Arroyo fue aislado
@LicDanielArroyo

Martín Insaurralde (50), intendente de Lomas de Zamora, en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo de COVID-19, convirtiéndose así en el primer político de su cargo contagiado.

"Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", escribió el jefe comunal de Lomas, marido de la modelo y conductora Jésica Cirio, en su cuenta oficial de Twitter.

Teniendo en cuenta este resultado, Insaurralde tuvo que dar alerta a aquellas personas que hayan tenido contrato estrecho con él. Y una de esas personas fue el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien el intendente se reunió el miércoles 10 por la mañana.

Sin saber del contagio de Insaurralde, Arroyo viajó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a La Rioja. Desde allí fueron notificados del resultado de COVID-19 positivo del jefe comunal de Lomas de Zamora y es por eso que aislaron a Arroyo y le realizaron el hisopado correspondiente, y suspendieron el resto del viaje, cuyo destino era Catamarca.

"Por razones de seguridad sanitaria hemos decidido suspender nuestra visita a Catamarca. Les envío a los catamarqueños y las catamarqueñas mi abrazo a la distancia. Espero verlos pronto", anunció Fernández en sus redes sociales.

Por su parte, horas más tarde, fue el propio Daniel Arroyoquien confirmó que se realizó el hisopado y que el resultado fue negativo. "Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo COVID-19 que indica el Ministerio de la Nación", escribió en su Twitter. Es que, aunque haya dado negativo, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento ya que sólo pasaron 48 horas de su contacto con Insaurralde.

En cuanto su esposa, Jésica Cirio, que conduce "La Peña de Morfi" en Telefe los fines de semana, cabe destacar que la conductora se hizo el testeo y dio negativo. Además, no presenta síntomas aunque cumplirá con el protocolo y realizará el aislamiento obligatorio.