CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Una futbolista de San Lorenzo dio positivo de COVID-19: fue aislada en un hotel

La jugadora, que vive cerca del Nuevo Gasómetro, se hizo el testeo en las unidades sanitarias ubicadas debajo de la Platea Sur del estadio.

Una futbolista de San Lorenzo dio positivo de COVID-19: fue aislada en un hotel
Twitter

Una futbolista de Primera División de San Lorenzo de Almagro dio positivo de COVID-19 y debió ser aislada en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jugadora vive en un barrio vulnerable muy cerca del estadio Pedro Bidegain y es por eso que, al presentar los primeros síntomas compatibles con el coronavirus, fue llevada a las unidades sanitarias que San Lorenzo instaló debajo de la Platea Sur del estadio, allí donde se encuentra la pensión de Fútbol Juvenil. En ese lugar se realizan los hisopados correspondientes en caso de síntomas y se atienden casos leves o moderados, es decir, que no requieren internación.

Cabe destacar que la jugadora se encuentra bien pero con síntomas, aunque no debió ser internada. Es el segundo caso de COVID-19 positivo en el fútbol femenino.

Por otra parte, ante los rumores de que esta futbolista se habría contagiado dentro del club, desde la institución azulgrana publicaron un comunicado en el que se aclara que las instalaciones están cerradas, tanto para el público como para las y los deportistas.

Comunicado de San Lorenzo:

Ante la información difundida por varios medios de comunicación, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro aclara que, desde que fuera decretado el ASPO por el Gobierno Nacional, todos los deportistas de la institución abandonaron las pensiones del CASLA para transitar la cuarentena en sus casas particulares. Asimismo, las pensiones de Fútbol Juvenil que posee el Club fueron cedidas hace un mes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la colaboración brindada por San Lorenzo a las autoridades del GCBA y la Nación en la lucha contra el Coronavirus.

En la pensión de Fútbol Juvenil que se encuentra debajo de la popular local del Pedro Bidegain se alojan, actualmente, por decisión (y con la coordinación y supervisión) de la Ciudad, las personas que dan positivo el test de COVID-19 tras ser hisopadas en el centro de testeo que funciona debajo de la Platea Sur del estadio, y que representan casos leves o moderados, es decir, que no requieren internación.

Por último, San Lorenzo aclara que se encuentra en contacto diario con sus empleados/as y deportistas, y que si alguno de ellos o ellas resultara infectado por COVID-19, contará con todo el apoyo de la institución, siempre respetando la privacidad de su identidad, ya que es un derecho fundamental.