FÚTBOL FEMENINO

Stephanie Rea, primer positivo en el fútbol argentino

La arquera de Excursionistas, equipo de la primera división argentina, ha dado positivo en un prueba de Covid-19 según informó su equipo en redes sociales.

Actualizado a
Stephanie Rea, primer positivo en el fútbol argentino

Se confirmó el primer caso de Covid-19 en el fútbol argentino. Stephanie Rea, arquera de Excursionista, conjunto de la primera división argentina de fútbol femenino, ha dado positivo en coronavirus tal y como dio a conocer su equipo en las redes sociales.

La jugadores, de 23 años y residente en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ya se encuentra bajo tratamiento médico. El comunicado de Excursionistas fue el siguiente: 

"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas. Desde aquí le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. ¡¡¡Fuerza Stefa!!!".

El equipo del Bajo Belgrano recibió muestras de apoyo y cariño de diferentes equipos deseando una pronta recuperación.

La palabra del presidente de Excursio

Diario As se comunicó con Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas, con el objetivo de averiguar cómo está actuando el club tras enterarse de la noticia.

"El contacto nuestro con Stephanie es permanente. Ella está aislada en un hotel pero vamos a hacerle llegar provisiones y cosas que le puedan ser útiles para su vida diaria. La acompañaremos también desde lo anímico, ya que tuvo que ser separada de su hija, que no dio positivo, y eso es algo que impactó bastante", explicó el joven dirigente.

La jugadora del Verde vive en Retiro, más precisamente en el Barrio 31, uno de los principales focos de infección de la  Ciudad de Buenos Aires. Por eso, el mandatario de Excursio agregó: "Desde el club nos pusimos en contacto rápidamente con ella y además, Claudio Tapia también está a entera disposición de Excursionistas para poner los recursos de AFA a disposición".