Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 25 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 25 de mayo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

VARADOS EN EL EXTERIOR

Argentinos varados en Nueva Zelanda piden a cancillería ser partes de los vuelos de repatración del gobierno con Aerolíneas Argentinas. Hay más de 300 argentinos varados en el país oceánico.

ACTUALIZACIÓN REPORTE

Quince personas murieron hoy y 552 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que llega a 467 el número total de fallecidos y a 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

ECONOMÍA

Casi nueve de cada diez familias acumuló deudas de algún tipo durante la cuarentena, según informó el Centro de Economía Regional y Experimental.  "La mitad de los hogares que quedaron endeudados durante la pandemia eran hogares sin historia de deuda. Es deuda que se toma en momentos de crisis", dijo a Télam Victoria Giarrizzo, directora del CERX.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ocho detenidos, entre ellos una pareja y un rabino, detenidos por saltarse la cuarentena y celebrar una boda. El evento estaba programado para las 14:30 en el barrio de Almagro pero la policía llegó para que siguiera entrando gente.

MAR DEL PLATA

A partir de este martes abren comercios minoristas en Mar del Plata. El intendente Montenegro autorizó la reapertura de comercios minoristas de bienes en General Pueyrredon. Lo hizo a través de un decreto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno de la Ciudad volvió a dar las restricciones en el día de hoy. La nueva modalidad limita la actividad de los comercios esenciales. Se mantiene el comercio barrial donde los vecinos puedan llegar caminando.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández animó a los argentinos a "dejar atrás los egoísmos" y aceptar el "desafío de construir un país más solidario". 

En Twitter, publicó: "Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil, pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria".

BRASIL

El gobierno de Brasil también rechazó los datos de una filmina que presentó Alberto Fernández. La embajada retrucó por Twitter unas cifras que el Presidente presentó el viernes al extender la cuarentena. Ya le había contestado el embajador de Chile y se pronunció Paraguay.

VILLA 31

La pandemia de coronavirus en Argentina se cobró la vida de otro referente social de la Villa 31, uno de los barrios vulnerables más afectados del país. Se trata de Agustín Navarro.

JUJUY

Uno de los argentinos repatriados que volvieron desde Perú por el Paso de Jama dio positivo tras someterse a la prueba de coronavirus este lunes y permanece ingresado en el hospital San Roque.

SAN JUAN

Los avances de San Juan en materia de estatus sanitario han posibilitado la habilitación de reuniones familiares, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones, en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que detuvieron temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos.

DEUDA

La renegociación de 66,000 millones de dólares de deuda argentina continuará bajo un acuerdo de confidencialidad, luego de que el país quedó en default y se extendió hasta el 2 de junio el plazo para adherir a un canje de bonos, indicó un grupo de acreedores.

Segundo Bono ANSES IFE: ¿hay que volver a anotarse para solicitarlo?

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Segundo Bono ANSES IFE: ¿hay que volver a anotarse para solicitarlo?

Segundo Bono ANSES IFE: ¿hay que volver a anotarse para solicitarlo? El Gobierno nacional otorgará un refuerzo del primer bono de 10.000 pesos. Todo lo que hay que saber.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria. Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca".

Mensaje de ánimo del presidente Alberto Fernández a la ciudadanía.

FÚTBOL FEMENINO

Camila Godoy, de la reserva de River Plate femenino, es la segunda futbolista con Covid-19 en Argentina tras el positivo confirmado ayer de Stephanie Rea, arquera de Excursionistas

Pase especial de tránsito: cómo solicitar el permiso para circular en cuarentena

CORONAVIRUS PERÚ

Pase especial de tránsito: cómo solicitar el permiso para circular en cuarentena

Pase especial de tránsito: cómo solicitar el permiso para circular en cuarentena. Desde hoy, lunes 25 de mayo, los ciudadanos que lo requieran pueden sacar un pase vehicular laboral y distrital hasta el 30 de junio.

Bono ANSES IFE: ¿se puede cobrar hoy, feriado 25 de mayo?

Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿se puede cobrar hoy, feriado 25 de mayo?

Bono ANSES IFE: ¿se puede cobrar hoy, feriado 25 de mayo? Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron cómo se procederá con los pagos este lunes, en el marco del feriado nacional.

Permiso para circular en AMBA: ¿hay que volver a sacarlo si soy trabajador esencial o exceptuado?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular en AMBA: ¿hay que volver a sacarlo si soy trabajador esencial o exceptuado?

Permiso para circular en AMBA: ¿hay que volver a sacarlo si soy trabajador esencial o exceptuado? Con una nueva etapa de la cuarentena obligatoria en Argentina, se relanza el certificado para circular. ¿Qué pasará con los trabajadores esenciales y tareas exceptuadas?

AISLAMIENTO

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni: "Lo de Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios, es lo esperado, lo raro sería que no se repita".

CONMEBOL

El presidente de la Conmbebol, Alejandro Domínguez, reafirmó el compromiso de la confederación de volver al fútbol antes de final de año y finalizar la edición de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Definitivo: no se disputará la temporada 2019-20 de la Euroliga

EUROLIGA

Definitivo: no se disputará la temporada 2019-20 de la Euroliga

EUROLIGA

Es oficial: no habrá más Euroliga en esta temporada 2019/2020. Por tanto, la edición queda sin campeón. Algunos argentinos jugaban la competición como Deck, Campazzo o Scola, cuya participación ha podido ser la última.

Permiso para circular en Buenos Aires: cuándo caduca el actual y cuánto dura el nuevo

CORONAVIRUS ARGENTINA

Permiso para circular en Buenos Aires: cuándo caduca el actual y cuánto dura el nuevo

PERMISO DE CIRCULACIÓN

Te contamos cuándo caduca el permiso de circulación y cómo renovarlo

TENIS

Rafa Nadal volvió a entrenar después de que se levantara la prohibición en España. Muchos tenistas que viven en el país europeo regresaron a las pistas.

FALLECIDOS

Una de las víctimas se trataba de una mujer de apenas 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Otras dos de las víctimas vivían en la ciudad, mientras que otra lo hacía en la provincia.

REPORTE

En el último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud hace unos minutos se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas más por coronavirus. Ya van 456 desde que empezó la pandemia.

BUENOS AIRES

El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los contagios están aumentando en toda la ciudad debido a los testeos masivos que se están realizando.

ATP

El Gobierno nacional difundirá a través de internet el listado de las empresas y los particulares que reciban los beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

PERMISO CIRCULACIÓN

El Gobierno ha anunciado que el permiso de circulación solicitado para moverse durante la pandemia caduca el 30 de mayo a las 00:00, por lo que los que lo necesiten deberán volver a tramitarlo.

CHINA

China registró 11 nuevos contagios por coronavirus, todos ellos "importados" del exterior, en las últimas 24 horas, tras contabilizar tres el sábado y ninguno el viernes

25 DE MAYO

Hoy será un Día de la Patria diferente debido a la pandemia del coronavirus. Habrá actos y reuniones pero serán la mayoría de ellos virtuales. El presidente, Alberto Fernández, estará en algunas de ellas.

Horarios de supermercados en Argentina del 25 al 31 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Argentina del 25 al 31 de mayo: Carrefour, Día, Coto...

SUPERMERCADOS

Estos son los horarios de la semana para los supermercados más importantes del país

AISLAMIENTO

Alberto Fernández anunció hace unos días que el aislamiento social preventivo y obligatorio duraría, por lo menos, dos semanas más. Todavía no se ha llegado al pico de contagios, por lo que es importante no bajar la guardia y mantener las restricciones de movilidad.

CASOS Y FALLECIDOS

En el día de ayer se registraron más de 700 casos nuevos y 7 fallecidos más. Los casos están aumentando porque el Gobierno ha tomado la decisión de hacer test masivos en todo el país.

Advierten en China: El país está al borde de una "nueva Guerra Fría" con USA

CORONAVIRUS EN USA

Advierten en China: El país está al borde de una "nueva Guerra Fría" con USA

CONFLICTO

China y Estados Unidos están en conflicto por las continuas acusaciones de Donald Trump a los asiáticos, culpándolos de la pandemia mundial y de ocultar información respecto al virus

BUENOS AIRES

Buenos Aires sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país. La ciudad ha aumentado sus casos exponencialmente en los últimas días. El aumento de test y las primeras flexibilizaciones son el motivo de esta subida.

¡Bienvenidos a este directo sobre el coronavirus en Argentina! Durante todo el día de hoy, 25 de mayo, les mantendremos informados de todo lo que sucede en el país, con especial atención a los casos y fallecidos que está provocando el COVID-19