Cuarentena Argentina: ¿en qué se basó Alberto Fernández para ampliar el aislamiento?
El presidente de Argentina tomó la decisión de extender el confinamiento por otras dos semanas y presentó una serie de gráficos en su conferencia de prensa.
"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran", sentenció este sábado un enfático Alberto Fernández en la conferencia de prensa brindada en Olivos, donde ratificó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive.
Los principales argumentos que presentó el primer mandatario para encarar esta nueva etapa de confinamiento fueron el retroceso en el tiempo de duplicación de casos, la expansión del contagio -se quintuplicó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- y la focalización en los barrios populares, donde hay una mayor densidad de población.
Para explicar su postura, el jefe de Estado proyectó algunas de sus ya habituales "filminas", una presentación con datos duros que explican cómo está afectando la medida en todo el territorio de la República Argentina y por qué es conveniente prolongarla.
A continuación, cada uno de los gráficos con los que fundamentó su postura el presidente: