Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 24 de mayo

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 24 de mayo

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

GOBIERNO

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó de manera oficial el Operativo Detectar, una estrategia para la detección temprana y aislamiento de los nuevos casos de coronavirus. Si bien el plan ya era utilizado, ahora el procedimiento quedó oficializado.

CUHC

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, oficializó que habrá tiempo hasta el próximo viernes 29 de mayo para renovar el CUHC (Certificado Único Habilitante para Circulación). Según indicó el funcionario a través de sus redes sociales, “todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el CUHC. Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez”, advirtió Cafiero en un hilo de tuits.

MINISTERIO DE SALUD

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño: “La curva evolutiva de la Ciudad y de la Argentina ha sido de las mejores del mundo. Hay que mirar un poquito qué pasa en el mundo”.

CONTAGIOS

Con 723 nuevos casos, el total de infectados en todo el país ascendió a 12.076. De esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

MINISTERIO DE SALUD

En su reporte vespertino diario, el Ministerio de Salud dio a conocer que hubo 7 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. De estos, cuatro son nuevos. Se tratar de tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la CIudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. La suma de fallecidos ya es de 452.

SALUD

El Ministerio de Salud pidió disculpas por un error en los datos de un gráfico sobre la tasa de mortalidad y de incidencia del coronavirus en distintos países de América Latina.

QUILMES

Villa Azul, en Quilmes, quedó en "aislamiento sanitario" como medida de prevención después de que se detectaran 53 casos positivos de coronavirus.

Stephanie Rea, primer positivo en el fútbol argentino

FÚTBOL FEMENINO

Stephanie Rea, primer positivo en el fútbol argentino

Stephanie Rea, primer positivo en el fútbol argentino. La arquera de Excursionistas, equipo de la primera división argentina, ha dado positivo en un prueba de Covid-19 según informó su equipo en redes sociales.

FÚTBOL

La jugadora Stephanie Rea, arquera de Excursionistas, equipo de la primera división de fútbol femenino, ha dado positivo en coronavirus, tal y como informó su club a través de las redes sociales.

DATOS

El número de casos globales de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió hoy a 5,2 millones, mientras que los fallecidos son 337.736

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "en los países donde el coronavirus afectó en toda su furia" la situación "es desoladora y eso pasó en lugares que tienen un sistema de salud muchísimo más avanzado y robusto que la provincia"

ASISTENCIA

Más de un centenar de familias que viven mayoritariamente de la pesca y la caza de nutrias y carpincho en las islas del Río Paraná a la altura del partido bonaerense de Baradero recibieron provisiones en sus hogares en un operativo de asistencia social y sanitaria

BRASIL

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, Jose Antonio Dias Toffoli, presentó síntomas relacionados con el coronavirus, tras ser intervenido quirúrgicamente en la víspera

25 DE MAYO

Por el coronavirus, el Presidente participará virtualmente del Tedeum del 25 de Mayo. Alberto Fernández formará parte de la tradicional celebración, que por primera vez en la historia se llevará a cabo a puertas cerradas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

River se prepara para un aniversario solidario

River Plate

River se prepara para un aniversario solidario

RIVER PLATE

River se prepara para un aniversario diferente por la pandemia, y aprovechará para realizar labores solidarias con los que más lo necesitan.

BOLIVIA

El norte de Bolivia está viviendo un colapso sanitario debido al coronavirus, con un gran número de contagios y fallecidos. El gobierno boliviano le pide ayuda a la OMS para superar el problema.

BUENOS AIRES

En la ciudad, epicentro de la pandemia en Argentina, también reforzaron los controles sanitarios. Especialmente en los barrios vulnerables, en los que todavía hay muchos casos sin diagnóstico.

CHINA - USA

El gobierno chino advirtió hoy que Estados Unidos está llevando las relaciones bilaterales al "borde de una nueva guerra fría" y acusó a Washington de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a Beijing.

BAHÍA BLANCA

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que reforzarán los controles sanitarios y policiales. Además, reafirmó las medidas tomadas por el Gobierno de la nación.

CÓRDOBA

Las salidas recreativas en la ciudad de Córdoba regresaron hoy luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la semana pasada que se suspendían los paseos por un brote de contagios de coronavirus en el Mercado Norte.

LA PLATA

Referentes de los comerciantes de La Plata aseguraron hoy que 360 locales ya bajaron sus cortinas y no las volverán a levantar, y pidieron trabajar en forma conjunta con el gobierno bonaerense para encontrar soluciones paliativas.

Cuarentena Argentina: ¿en qué se basó Alberto Fernández para ampliar el aislamiento?

Coronavirus Argentina

Cuarentena Argentina: ¿en qué se basó Alberto Fernández para ampliar el aislamiento?

AISLAMIENTO

Los motivos que llevaron a Alberto Fernández a ampliar el aislamiento obligatorio

CHINA

Tras unos días de calma, China, país donde empezó la pandemia hace casi seis meses, ha registrado tres nuevos casos de coronavirus.

MADRES

El Ministerio de Salud ha pedido a las madres que, a pesar de tener coronavirus, se continué con la lactancia para que el bebé no tenga complicaciones en el crecimiento, ya uqe todavía no hay evidencia de transmisión por esta vía.

FÚTBOL ARGENTINO

El secretario ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, admitió hoy que "acomodar la economía de los clubes llevará al menos dos años" después de la crisis por la pandemia de coronavirus

FALLECIDOS

Desde el último reporte emitido se registraron tres nuevas muertes, un hombre de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

SANTA FE

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apoyó al presidente Fernández en su decisión de cómo afrontar la pandemia del coronavirus. Además, en Twitter, comentó: "Los santafesinos y las santafesinas venimos haciendo esfuerzos muy importantes con logros valiosos. No tenemos que descuidarnos, viene el momento más duro, tenemos que estar más alertas que nunca"

DATOS ACTUALIZADOS

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy tres nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte, con lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país asciende a 448, con un total de casos confirmados de 11.353.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Fernández pidió a los argentinos que "no aflojen". El presidente, escribió en Twitter: "Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen".

GOBERNADORES

Los gobernadores de  Córdoba, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero apoyaron las medidas tomadas en la noche de ayer por el presidente Fernández de extender la cuarentena hasta el 7 de junio con foco en el AMBA.