CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿es la cuarentena más larga del mundo?

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento en el país para luchar contra la Covid-19 y estará, al menos, 80 días de confinamiento.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿es la cuarentena más larga del mundo?

Con más de 11.000 casos confirmados y habiendo superado ampliamente la barrera de las 400 víctimas mortales, Argentina sigue luchando contra el coronavirus. Por ello, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en el país para luchar contra la Covid-19 y estará, al menos, 80 días de aislamiento, uno de los que más en todo el mundo.

Tras ser decretado el pasado 20 de marzo y con la nueva ampliación de 15 días, Argentina sumará 80 días en cuarentena, una cifra que supera el tiempo que estuvieron incluso en Wuhan, China, donde estuvieron 76.

¿Cómo fue en Italia o España?

Esos 80 días también superan los vividos en Italia, donde trascurrieron 56 días hasta el levantamiento de algunas restricciones y el regreso de algunas actividades, o España, en donde la desescalada progresiva en fases empezó después de 51 días.

¿Algún país tendrá más cuarentena?

El único lugar que superaría a Argentina en días de confinamiento sería Nueva York, con cierre desde el 22 de marzo y hasta el próximo 13 de junio -83 días-, eso sí, con apertura gradual de algunos servicios.

Con gran parte de la Argentina en fase 5, el país pasa a la 'nueva normalidad' que se extenderá, al menos, hasta el próximo 8 de junio, llegando a los 80 días de cuarentena