CORONAVIRUS ARGENTINA

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

Esta nueva etapa regirá hasta el domingo 7 de junio. "En los últimos 15 días el virus entró en los barrios más populares, donde mayor concentración hay", dijo.

Actualizado a
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche en la Quinta de Olivos un nuevo segmento de la cuarentena preventiva y obligatoria para evitar la propagación del Coronavirus.

Con respecto a su anterior anuncio, el presidente mantuvo la misma regulación en la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires), ya que es la región con mayor número de casos de infectados.

El resto del país seguirá con su flexibilización y dependerá de lo que considere cada jurisdicción, presentando un esquema sanitario para evitar cualquier posible contagio.

Esta nueva etapa de la cuarentena regirá hasta el domingo 7 de junio.

“Son resultados interesantes los que hemos conseguido”, manifestó Fernández, aunque destacó que “en los últimos 15 días el virus entró en los barrios más populares, donde mayor concentración de gente existe“.

En ese sentido, apuntó a la “Ciudad de Buenos Aires, que es la que más está padeciendo por su densidad demográfica, Chaco, Córdoba y también, de un modo más distribuido, en la provincia de Buenos Aires”.

Como ejemplo, indicó que “el tiempo de duplicación en el país, si no contamos el AMBA, es cada 33 días“.

“Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares. Trabajamos con Horacio, con Axel (Kicillof, gobernador de Buenos Aires), con Capitanich (gobernador de Chaco) y Schiaretti (gobernador de Chaco) en concentrar nuestros esfuerzos en nuestros barrios, que viven en situaciones difíciles, con mucha gente y en poco espacio”, puntualizó Fernández.

También aseguró que “los casos van a subir porque detectamos dónde está el virus” y adelantó que va “a aumentar la cantidad de tests”.

“Lo que no sabemos allí es cuántos infectados tenemos”, explicó el Presidente, en una conferencia que brindó junto a Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño).

Sobre aquel asunto, realizó una nueva analogía futbolera: “Si un día mando a alguien a detectar hinchas de Argentinos Juniors, les va a costar, pero si va un día a Juan Agustín García y Boyacá, va a encontrar muchos. Lo mismo es con el virus y los testeos, es parte de lo que esperábamos que ocurra”.

Desde el lunes 25 de mayo, habrá controles más estrictos en los ingresos de la Ciudad, sobre todo se buscará reducir el número de pasajeros en el transporte público y destinarlo exclusivamente al personal esencial.

“Todos los permisos de circulación de AMBA van a caducar, van a tener que volver a registrarse. Vamos a volver a cero y lo van a recibir solo los trabajadores esenciales”, anticipó.