Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 26 de abril

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 26 de abril, en AS.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

CUARENTENA

 Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, ha asegurado que en Gran Mendoza se mantendrán las mismas medidas de aislamiento social, en consonancia con lo comunicado por Fernández anoche.

PERÚ

Martín Vizcarra anunció hoy que la situación en varias regiones del país es crítica. No obstante, hoy el número de contagios y fallecidos ha dado un respiro después de los nefastos número de ayer.

La noticia que era evidente y que ahora se confirma. Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe afirman que aún no están permitidas las salidas recreativas.

Alberto Fernández tuvo un momento de agradecimiento para los niños que le envían mensajes de cariño y dibujos a través de las redes sociales. Todos ellos aguardan el momento deseado de volver a jugar en las calles y volver a sus lugares de aprendizaje.

SALIDAS

 Felipe Miguel aseguró que hoy mismo se formilizará la forma en la que se llevarán a cabo las salidas recreativas en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Fernández afirmó que deben ser de una hora y en un radio no superior a 500 metros.

TN ADELANTA EL DECRETO

En el artículo 8, dice que los gobernadores decidirán si habilitan las salidas breves y las salidas no podrán superar los 500 metros y será antes de las 20 horas.

CAPITAL FEDERAL

Larreta sigue reunido con su gabinete para decidir qué hacer en la ciudad con las caminatas recreativas que se hablaron ayer. 

TUCUMÁN

Manzur también aclaró que no se permitirán las caminatas recreativas dictadas por el Gobierno nacional. 

LA PLATA

Garro afirmó que por ahora la cuarentena seguirá en los mismos términos. La ciudad no quiere que se levante el aislamiento y seguirá de la misma manera. 

CORONAVIRUS CÁRCELES

Familiares de víctimas de delitos  piden que no se libere a los presos a pesar de las revuetlas y los problemas que hay en torno al coronavirus.

AISLAMIENTO

Siguen las noticias. Algunas ciudades no quieren que se abra la cuarentena y otras sí. Ciudades como Pinamar sí prefieren, como dice su intentente o Mar del Plata, que prefiere que no.

MENDOZA

Mendoza no flexibizará la cuarentena. Jujuy regirá las salidas por número de DNI.

AISLAMIENTO | PROVINCIAS

Los Gobernadores de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Misiones apoyan el aislamiento y piden tiempo para el esparcimiento de la población.

NUEVO AISLAMIENTO

Sin cambios para las grandes ciudades. El gobierno no quiere echar a perder todos los avances que se hicieron hasta ahora y no permitirán salidas en los grandes conglomerados de personas.

CRISIS CORONAVIRUS

La producción de las pymes Industriales retrocedió 28,8% en marzo frente a igual mes del año pasado. Las pymes son una de las más perjudicadas por esta crisis y siguen notando los efectos.

POBREZA

El Ministro de Desarrollo Social afirmó que es "evidente que está incrementando la pobreza" debido a la crisis del coronavirus. 

MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud recomienda comer alimentos frescos y comidas caseras para fortalecer las defensas y así luchas contra posibles infecciones.

PAGO DE SERVICIOS

Los locales de pago de servicios seguirán operando como hasta ahora, en base a la terminación del DNI.

El cronograma dispuesto por las empresas de cobranzas es el siguiente: lunes 27/4 atenderán a DNI terminados en 0 y 1; martes 28/4 a DNI terminados en 2 y 3; miércoles 29/4 a DNI terminados en 4, 5 y 6; y jueves 30/4 a DNI terminados en 7, 8 y 9.

Coronavirus Argentina: cómo calcular 500 metros desde mi casa

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: cómo calcular 500 metros desde mi casa

Solo se podrá pasear en un radio de 500 metros del domicilio.

EJERCICIO

Pese a la flexibilidad para salir de casa anunciada por Alberto Fernández, el presidente dejó claro que esta no podrá ser para hacer una actividad física como correr o andar en bicicleta. Mirá todos los detalles acá.

SALIDAS

Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, anunció tras la sabida flexibilización durante una hora y 500 metros de distancia que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones las encargadas de controlar el desarrollo de la misma.

El reporte diario del Ministerio de Salud, hoy, domingo 26 de abril.

FALLECIDOS

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevas víctimas mortales en Argentina por lo que el total de fallecidos asciendió hasta los 187 por el coronavirus.

FLEXIBILIZACIÓN

Pese a que ayer Alberto anunció la extensión del periodo de cuarentena, también anunció cierta flexibilización a la hora de poder salir de casa. Será durante una hora al día y en un radio de 500 metros. Todos los detalles, acá.

VUELOS

El Gobierno decidió que hasta el 1 de septiembre no habrá vuelos comerciales en el país. Aunque recalcó que la medida se estudiará la medida "cada dos semanas". "A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020".

EXTENSIÓN

Infectólogos respaldan la decisión del Gobierno de ampliar la cuarentena en Argentina. “Nosotros estamos en la etapa dos de la epidemia, donde la respuesta no es ya de contención, sino de aislamiento para restringir la circulación".

CUARENTENA

Alberto Fernández anunció ayer la extensión del periodo de cuarentena en Argentina hasta el 11 de mayo, ampliando así el periodo en un principio previsto hasta el 26 de abril. "Hemos avanzado mucho y algunos objetivos hemos podido cumplirlos, pero eso no quiere decir que hayamos resuelto el tema".

Bienvenidos un día más al minito a minuto del Covid-19, con todas las novedades e información actualizada del coronavirus en Argentina.