CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿se puede correr o hacer deporte en la calle?

Alberto anunció la extensión del periodo de cuarentena y ciertas flexibilizaciones para salir de casa pero también se refirió a la posibilidad de salir a hacer ejercicio.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿se puede correr o hacer deporte en la calle?

Ayer, sábado, Alberto Fernández anunció la extensión del periodo de cuarentena. El presidente de Argentina amplió el periodo hasta el próximo 11 de mayo, abriendo también la puerta a flexibilizar este aislamiento con la posibilidad de salir de casa una hora cómo máximo al día y siempre en un radio de 500 metros. Su control es algo que el propio Gobierno reconoció que será competencia de las distintas autoridades de las jurisdicciones.

Pero ante esa flexibilización surgen algunas dudas, como la de qué se puede y no se puede hacer en caso de llegar a salir con esas medida.

¿Se puede salir a correr o hacer deporte?

Sobre este tema, el presidente Alberto Fernández fue muy claro y advirtió que hacer deporte no es uno de los casos permitidos durante la cuarentena, justificando y explicando la decisión. 

"Esto no supone salir a correr, ni andar en bicicleta, ni hacer actividad física, porque la medicina dice que la actividad física expone la transmisión del virus. Actividad recreativa es salir a caminar, los niños pueden salir acompañados por sus padres y los adolescentes solos pero todos 1 hora y en un radio de 500 metros de sus casas", dijo.