Coronavirus Argentina

Cuarentena en Argentina: quiénes pueden trabajar y cuáles son las actividades exceptuadas

Alberto Fernández ratificó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no informó modificaciones en el listado de excepciones.

Actualizado a
AME5583. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/04/2020.- Un grupo de personas con tapabocas son vistas mientras llegan a la estación ferroviaria de Constitución en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), hoy viernes, día en que se espera que el gobierno anuncie la extensión del aislamiento preventivo social y obligatorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Luego de haberse cumplido la segunda etapa de la cuarentena decretada por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en la República Argentina, Alberto Fernández informó este sábado cuál será el nuevo plazo de la medida adoptada. En este caso, las restricciones para la población regirán hasta el 10 de mayo próximo.

En este nuevo período, todos los habitantes del país podrán salir una hora por día con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de su casa, pero no se anunciaron nuevas excepciones para trabajadores.

Las medidas se irán flexibilizando 

El presidente también adelantó que de a poco se irán flexibilizando algunas cuestiones cuando se avance a la próxima fase, aunque por el momento seguirá vigente la lista que comenzó con 24 actividades y, mediante distintos decretos, ya se extendió hasta 51.

"Vamos a seguir sin clases, sin actividad en la administración pública, sin espectáculos, sin actividades recreativas. Todas esas restricciones se mantienen vigentes", explicó el Jefe de Estado.

Por supuesto que todos los casos en los que se permita la circulación serán con los certificados habilitantes y respetando las normas de cuidado establecidas por cada jurisdicción.

El listado actualizado puede consultarse en el sitio web argentina.gob.ar y allí mismo se obtienen los permisos necesarios para cada uno de los rubros o situaciones específicas que requieran que las personas transiten por los distintos puntos del país.