Coronavirus Argentina

Etapas de la cuarentena: cuántas son y en en qué fase estamos

En la conferencia de este vierns, Alberto Fernández contó qué fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio está atravesando la Argentina.

Actualizado a
Etapas de la cuarentena: cuántas son y en en qué fase estamos

¿En qué fase de la cuarentena estamos?

El presidente Alberto Fernández confirmó en la última conferencia de prensa celebrada en el día de ayer que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá estando en la Fase 3 de la cuarentena mientras que el resto del país avanzará a la Fase 4.

El presidente afirmó que “no es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. El objetivo (de no duplicar la cantidad de casos en 25 días) no se pudo lograr (en esa zona), pero allí la densidad demográfica es muy grande y todo se hace más complejo”.

Fase 3 en el AMBA

En el AMBA siguen las cosas como están en el día de hoy: hay que pedir permiso al Poder Ejecutivo Nacional para poder abrir cualquier tipo de comercio o industria, siempre con las condiciones sanitarias básicas al día.

Posible retroceso de fase

El presidente, además, confirmó que todo esto se puede retrotraer: "Si en algún momento los resultados se invierten, retrocederemos. Por eso es muy importante la conducta ciudadana”.

Fase 4 del aislamiento

En esta fase habrá una reapertura progresiva de los sistemas económicos, negocios, industrias. Nada más es posible en zonas donde la duplicación de casos positivos se produce con una frecuencia mayor a los 25 días. Por eso el AMBA queda fuera.