NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca-River: reacciones, polémicas y declaraciones, en vivo

Actualizado a
 Boca-River: reacciones, polémicas y declaraciones, en vivo

Final: Boca 1-0 River: El Xeneize mata al Millonario

Gallardo: "Después del gol de ellos no tuvimos ese aquel para ir a buscarles. No pudimos salir de ese golpe, aunque tuvimos jugadores para intentarlo. El partido tuvo pocas chances. Esa que saca Armani y luego el gol. Nosotros intentamos jugar lo mejor que pudimos pero al final se decidió el partido en una pelota parada. Intento entrenar durante todo el año lo que hicimos. Perdimos y posiblemente hablen que no salió la táctica. A veces sale y otras no.”

Gallardo: "Equivocar, me puedo equivocar siempre, incluso haciendo las cosas bien. El plan era tener dos tácticas. En el primer tiempo queríamos tener dos enlaces con los extremos mas De La Cruz. En el segundo tiempo era más o menos lo mismo. Al final el detalle estuvo en una única jugada. El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con linea de cuatro. Nosotros intentamos tratar de sorprender, pero hoy no lo pudimos hacer”

Ibarra: "Es imposible que sea la titular porque Marcos el partido que viene no lo tengo. Partido a partido tenemos que seguir aceitando la faz defensiva. Ojalá los pueda tener a todos sin lesiones, sin molestias y poder elegir."

Ibarra: "River tiene jugadores importantes. La línea de 5 lo hice para sostener el resultado teníamos jugadores rápidos arriba. Carlos entró muy bien. River avanzó y nos llegó de centro y lo pudimos suplir a eso."

Ibarra: "A Darío lo evalúo por su esencia de goleador. Sabía que en algún momento iba a llegar el gol y llegó este partido. A los goleadores los tengo que esperar y hoy fue Dario y me pone muy contento por eso."

Ibarra: "Deshago para nada. Yo confio en el grupo de trabajo en el plantel que tengo. Yo los conozco a todos, me da la tranquilidad que yo viví antes eso como jugador y ahora lo sigo viviendo. Pero confio diariamente en el trabajo de convencer a los jugadores que son los mejores, esa es mi tarea. Y dentro de la cancha el planteo futbolístico que es lo que yo busco. Estamos a 2 puntos y vamos a pelear esta campeonato hasta el final"

Ibarra: "De a poco, nosotros cumplimos dos meses en el cargo y de a poco vamos encontrando el equipo que queremos. Lógicamente todos los partidos son diferentes porque no puedo presentar siempre el mismo equipo. El miércoles no voy a poder repetir el equipo."

Ibarra: "Me preguntaron antes de jugar el partido y no habíamos jugado, faltaban 90 por jugarse. No eramos candidatos porque era faltarle el respeto a los equipos que están arriba de nosotros. Con este resultado estamos para pelear "

Ibarra: "Los clásicos son diferente. Nosotros estabamos convencidos de lo que queríamos y hoy pudimos llevarlo a cabo. Nosotros tuvimos el control del partido en gran parte del partido."

Ibarra: "Nosotros teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último pero nosotros estábamos convencidos lo que íbamos a hacer los 90 minutos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo porque nos marcó durante mucho tiempo del partido. River se sintió incomodo con eso por eso hizo los 3 cambios."

Ibarra: "Es mi primer clásico como entrenador. Nos fue bien a todos. Tengo que agradecerle y felicitarlos a todos los jugadores por el labor que hicieron. Tuvieron una entrega tremenda. Pudimos ganar un clásico que para muchos no fue bien jugador. Nosotros fuimos totalmente superiores. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato".

¡Locura total en La Bombonera!

"Sabíamos que este partido era complicado. No sufrimos, porque sabíamos que podíamos sufrir en la defensa. En el segundo tiempo logramos la ventaja y en los últimos tuvimos que aguantar. Todos queremos estar, todos queremos aportar. Estuvo bien el juego. Sabíamos que era un partido de uno o dos goles, no más. Con sus cambios nos costó volver a entrar en juego, pero luego lo pudimos sacar. Estamos felices de haber ganado, para nuestra gente, pero ahora toca disfrutar. Se hizo largo volver a disfrutar de la gente, pero ya volvieron"

Pol Fernández, Jugador, Boca Jrs.

"Soñaba con un partido así y se me pudo dar. Era hoy, si no era hoy no era nunca. Del partido 85 minutos fueron nuestros. Estoy agradecido a la gente de Boca por el cariño aunque no marcase goles. En algún momento tenía que cambiar la racha. Tenía que salir. Estoy contento en lo colectivo. Fuimos superiores. Los presionamos, no les dejamos jugar. Tuvimos situaciones claras. Este es el camino a seguir. River se siente cómodo en la Bombonera, pero hicimos el partido que teníamos que hacer. Muy importante ganar para seguir peleando. Me encanta cuando puedo cerrarle la boca a todos. Siempre tengo palabras de agradecimiento a los hinchas de Boca, siempre me apoyaron en las buenas y en las malas. Si hubiese habido un penal, lo hubiese pateado".

Benedetto, MVP, Boca Juniors

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90+7

¡Tarjeta roja para Marcos Rojo! (Boca).

90+6

Tarjeta amarilla para Pinola (River).

90+5

¡¡¡¡UUUUYYYYY!!!! ¡La tuvo Palavecino! El medio no se lo pensó y sacó el tiro desde la media luna del área. El tiro no tuvo puntería y terminará siendo saque de puerta.

90+4

¡Qué minutos finales de infarto! River ahoga a Boca een su área. Intenta colocar centros en busca de la cabeza de Borja o Beltrán, pero el Xeneize está muy solvente en el juego aéreo.

90+2

Tarjeta amarilla para Miguel Borja (River).

90+1

¡Se armó el quilombo! Cayó Rossi en el área aquejado de un golpe de Miguel Borja y sale todo Boca a defender a su compañero. El colegiado tuvo que entrar para poner orden.

90

Se añadirán siete minutos de descuento.

89

¡Cayó Alan Varela! El medio de Boca se aqueja de un calambre en el abductor y entran los sanitarios. Gallardo estalla en la banda pidiendo el tiempo añadido.

88

River sale jugando desde atrás con sus cinco centrales. Boca parece cambiar un poco la táctica y vuelve a subir las líneas. Los de Ibarra quieren que el reloj vaya pasando sin tener sustos en los pocos minutos que quedan.

86

Tarjeta amarilla para Luis Vázquez (Boca).

85

Boca defiende a la desesperada con todo. Apenas se ve a Vázquez y dos jugadores más yendo arriba a presionar la salida de balón del millonario. Casi todo el Xeneize espera en su campo, cerrando espacios.

83

¡Entramos en los últimos compases del partido! River va con todo arriba a la desesperada para lograr el empate. Lucas Beltrán tuvo el tiro en su bota, pero se la pensó demasiado.

80

Cambio en Boca

Sale: Benedetto y Pol Fernández

Entra: Luis Vázquez y Molinas

79

¡LA QUE TUVO POL FERNÁNDEZ! Gran jugada de Fabra desde la izquierda. Le puso el centro a Benedetto, que bajó la pelota con el pecho. Gambeteó a uno, a dos y de tacón le dejó la pelota muerta al '8', pero el tiro se le fue arriba del travesaño.

77

Sale River jugando desde atrás y metiendo a todo el Xeneize en su campo. Ibarra cambia el esquema a un 4-4-2, juntando las líneas para cerrar cualquier espacio posible.

75

¡Tapó Rossi! Gran tiro de Palavecino que no obtiene el giro necesario para entrar por el ángulo. River comienza a probar el arco del Xeneize con tiros lejanos ante la incapacidad de llegar con jugadas al área.

74

Cambio en Boca

Sale: Ramírez y Payero

Entra: Medina y Zambrano

73

River intenta ir con todo arriba para el empate, pero no da con la tecla para romper el fortin creado por el Xeneize. El medio millonario marea la pelota de lado a lado, pero no llegan a dar el pase a la espalda de la defensa.

72

Tarjeta amarilla para Ramírez (Boca).

70

Cambio en River

Sale: Aliendro

Entra: Lucas Beltrán

68

¡Aliendro no va más! El jugador millonario recibió un duro golpe y se le ve desconsolado en la banda llorando.

65

Cambio en Boca

Sale: Langoni

Entra: Briasco

El Pipa aparece de nuevo

Golazo del Pipa en el rechace de la pelota parada para poner el 1-0. El killer logró conectar un excelente testarazo que no pudo detener Armani. El delantero remató casi a placer libre de marca.

64

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BOCA!!!!! ¡¡¡PIPA, PIPA, PIPA!!!

63

¡QUÉ PARADA DE ARMANI! ¡QUÉ TIRO DE POL FERNÁNDEZ! El '8' de Boca no dudó y puso un volea magistral ajustada al ángulo, que hubiera entrado de no ser por la intervención del Millonario.

62

Tarjeta amarilla para Pol Fernández (Boca).

61

Pique entre Advíncula (Boca) y Aliendro (River) y el colagiado termina amonestando a los dos.

59

¡LA TUVO RIVER! Intentó meter el centro Borja al segundo palo en busca del remate de Suárez, pero terminó despejando a córner Pol Fernández. Tardó demasiado River en finalizar la jugada.

57

Tarjeta amarilla para Marcos Rojo (Boca).

56

Tarjeta amarilla para Paulo Díaz (River Plate).

54

Comienzan a verse 'regalitos' en forma de patadas a destiempo en La Bombonera. El colegiado intenta calmar las aguas, pero la tensión está a flor de pies. Gallardo pide calma a sus pupilos desde la banda.

52

Cayó De La Cruz al verde de la Bombonera. Pol Fernández le sacó la pierna para parar la contra y no recibió amonestación. Entran los sanitarios para atenderle.

50

River parece otro equipo en otros primeros compases de la segunda parte. Los de Gallardo salen con más garra y hambre al partido, pero siguen sin llegar con claridad al arco de Rossi. Triangulan y salen muy bien con la pelota, pero no pasan de tres cuartos de campo.

48

Gran jugada de Boca que se queda en nada. Payero se lanza como un extremo más por izquierda. El argentino intentó meter el centro a la cabeza de Benedetto, pero chocó en la pierna de su defensor.

46

Triple cambio en River Plate

Sale: Herrera, Solari y Quintero

Entra: Aliendro, Borja y Barco

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

Máximo respeto en La Bombonera

Finalizan los primeros 45 minutos de este Superclásico con tablas en el marcador. Boca comenzó muy bien, llegando en varias ocasiones al arco de Armani, pero no logró probar los reflejos del arquero millonario. La más clara fue de River, con un testarazo de Mammana que Rossi sacó casi sobre la línea. Tras el primer gran susto del partido, las aguas comenzaron a calmarse, sin ninguno de los dos combinados queriendo atacar al otro. Se notaba en el ambiente que un error condenaría a uno u otro equipo. Se espera una segunda parte llena de suspense, con el objetivo de recortar puntos a los punteros del campeonato.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN LA BOMBONERA!

45

Se añadirá un minuto de descuento.

44

¡Entramos en los últimos minutos del primer tiempo del partido! Juega River en su campo, durmiendo la pelota de lado a lado en busca de los espacios para la carrera de sus extremos.

42

¡Qué gran jugada de Solari! El delantero bailó a sus marcadores con una ruleta sensacional para colocarse la pelota y darle el pase de la muerte a Suárez. Sacó en el último momento la pelota la zaga del xeneize.

41

Tarjeta amarilla para Fabra (Boca).

40

Tarjeta amarilla para Nicolás De La Cruz (River Plate).

39

Tiro libre favorable a River. El choque se atasca en el medio campo, con River teniendo la iniciativa. Boca retrocede metros y ahora defiende een su campo con todo.

37

Baja la intensidad del partido en La Bombonera. Ambos equipos comienzan a arriesgarse con balones largos a la espalda de los laterales. El juego directo cambia a uno menos atractivo que el visto hasta el momento.

35

Saca Armani desde el arco. River vuelve a tener la chance de jugar en corto para armar jugada. Boca sigue con las líneas muy altas, con una gran labor física de Benedetto y Langoni.

33

¡Calienta Borja en River! Marcelo Gallardo comienza a mover el banco de cara a un cambio para el segundo tiempo. De momento. el Millonario no ha logrado llegar con gran calidad en pelota jugada al arco de Rossi.

30

Se cumple la media hora de partido y ningún equipo parece sobresalir más que el otro. Boca ha ido bajando la intensidad, aunque ahora está colocado muy bien en campo contrario. El Millonario comienza a subir la calidad en fase defensiva.

28

Cae De La Cruz en el medio campo y todos los jugadores de River piden la amarilla. El Millonario parece querer ahora el gol con un jugo muy directo.

26

¡¡¡¡UUUYYYYY BOCA, BOCA, BOCA!!!! ¡La que se perdió el Xeneize! Benedetto rompió la cadera de su defensor para meter el tiro. Rebota en un defensor, para el tiro de Langoni al rechace y posterior intento de chilena de Ramírez.

24

Se vuelve a atascar River con la pelota en el medio campo. El juego a un toque está siendo la tónica habitual, con un De La Cruz haciendo gala de su habilidad en el regate para desequilibrar las líneas del Xeneize.

22

Va saliendo desde atrás River, pero Boca mete las líneas muy altas. Mammana tiene que sacar la pelota larga para eel pase largo.

20

¡Cómo tiemble River! El Millonario ha ido de más a menos en estos primeros 20 minutos. Boca atosiga con todo arriba para el primero y encierra a los de Gallardo atrás. A los visitantes les cuesta salir con la pelota jugada.

18

¡PIPA, PIPA, PIPA! ¡La que erró Boca a puerta de gol! Payero metió el pase de la muerte, pero lo soltó con demasiada fuerza y no llegó el killer del xeneize.

17

¡¡¡UUUYYY!!! Ramírez intentó lo imposible y casi logra el primero. El juvenil sacó un sombrerito para irse de su marca, pero falló con la volea de primeras al arco de Armani.

15

Doble centro peligroso de River al arco de Rossi. El arquero sacó el primero de puños. Intentó meter otro tras el rechace Herrera, pero lo termina sacando la zaga del azul y oro. El partido está siendo muy intenso y físico. El primero que cometa un error lo pagará caro.

13

Ahora sí, sube las líneas Boca en busca del error en la salida del Millonario. Los de Gallardo juegan al espacio y ganan metros con la calidad al uno contra uno de Solari. El delantero le metió un pase a Enzo Pérez al hueco y obtiene una falta peligrosa.

11

Turno de River para armar el peligro en campo de Ibarra. Fabra pide a sus compañeros un paso adelante para salir con la presión alta, pero parece que la zaga deja un hueco muy amplio entre el medio campo y la defensa.

9

Vuelve Boca con todo al ataque. El Xeneize mueve de lado a lado, pero al final tuvo que terminar la jugada Ramírez desde fuera del área con un remate que no pilla puntería al arco.

7

¡QUÉ PARADA DE ROSSI! El arquero salvó los muebles al equipo de Ibarra en el tiro de esquina del Millonario. Mammana remató el saque de Juanfer Quintero y casi canta el primer gol de la tard.

5

Cayó Payero al verde de La Bombonera. El medio recibió un duro golpe por parte de De La Cruz en un balón aéreo dividido. Parece que podrá continuar tras una breve pausa.

4

Muy buen inicio de Boca, que acorrala en su campo a todo el Millonario. Los de Ibarra juegan con triangulaciones para sacar pases al espacio. La banda de Casco y Pinola tiene trabajo esta tarde.

2

¡¡¡¡UUUUYYYY! Gran pase al espacio para Payero. El argentino intentó meter el pase de la muerte a Benedetto, pero la terminó sacando la zaga de River. El medio es un puñal en los espacios libres.

1

Comienza Boca jugando la pelota. Los de Ibarra ya se colocan en territorio millonario para sorprender con un gol tempranero. Payero será clave para las aspiraciones del Xeneize.

¡ARRANCA EL SUPERCLÁSICO!

¡El tifo presentado en La Bombonera!

¡Así luce la previa! Piel de gallina en La Bombonera

¡Preparación extra en La Bombonera!

¡Quintero mata con la mirada!

¡MENOS DE 10 MINUTOS PARA QUE RUEDE LA PELOTA!

¡Así vibra La Bombonera!

¡Así luce el vestuario de River!

Entrada triunfal del Muñeco con vistas a una nueva victoria

¡La Araña aparece en escena! Julián Álvarez alienta al Millonario desde Manchester

¡Así salía River para el calentamiento! La Bombonera es una olla a presión

Comienzan a escucharse cánticos sobre la B…

¡Así formará el Xeneize!

¡Alineación de River preparada!

Sale River a calentar

Comienza a prepararse el Millonario para ele choque y saltan los jugadores al campo. Gran pitada por parte de la hinchada bostera.

¡XI del Xeneize confirmado!

Alineación Boca: Rossi; Advíncula, Figal, Rojo y Fabra; Payero, Pol Fernández, Varela, Ramírez; Langoni y Benedetto.

Banco: J. García, Roncaglia, Zambrano, Weigandt, Sandez, Rolón, Medina, Molinas, O. Romero, Briasco, Orsini, Vázquez.

DT: Hugo Ibarra

¡Escuchen cómo ruge La Bombonera!

Comparativa entre Boca y River

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • E
  • G
  • G
  • E
  • G
Goles a favor
por partido1.2922
por partido1.5927
Goles en contra
por partido1.2922
por partido0.8214
Faltas cometidas
por partido11.71199
por partido11.94203
Tarjetas amarillas
por partido3.0652
por partido1.8231
Remates recibidos
por partido11.18190
por partido9.47161
Pases
por partido475.718087
por partido527.538968

¡Ya están los preparadores de River sobre el terreno de juego!

"Va a ser un partido muy intenso, que se va a definir en pequeños detalles"

Figal, zaguero de Boca

Respecto a los colegiados, también conviene destacar a Mariana Almedia. La colegiada será la primera mujer formar parte de un equipo arbitral en un Superclásico

¡Poco más de una hora para que comience el Superclásico número 259!

Por otro lado, conviene hablar del colegiado del Superclásico, Darío Herrera

"No me iba a perder este partido por nada"

Marcos Rojo, zaguero

"APROVECHAR. SE DIERON LOS RESULTADOS..."

Armani, arquero de River, Arquero

A falta de hora y media para el encuentro, este es el clima que se espera para el Superclásico

¡Momento en el que River se subió al autobús para ir al estadio!

Hablando de River, 'El Muñeco' ha ganado 8 encuentros, ha empatado 11 y tan solo ha perdido 6. Encuentros de todo tipo donde recibió 21 goles y anotó 26

Todo preparado también en el vestuario de River

¡El DT de Boca, no ha perdido nunca un Superclásico en La Bombonera! Como jugador logró 4 empates y 4 victorias. Este será su primer encuentro como entrenador

En la zona de los bancos, disfrutaremos de un duelo espectacular. IBARRA VS GALLARDO

Formación posible de Boca ante River por Liga Profesional

SUPERCLÁSICO

Formación posible de Boca ante River por Liga Profesional

A falta de confirmación, este podría ser el once que saque Ibarra

Por parte de River, Solari llega como máximo anotador con 4 goles y Simón como mayor asistente con 3 pases de gol

Un Boca que llega con Marcos Rojo como máximo goleador del equipo (3), y Villa que hoy no estará por lesión como mayor asistente (7)

Vestuario de Boca

Ya está todo listo en el vestuario de Boca para el comienzo del encuentro

Solari, entre los convocados para el Superclásico

BOCA - RIVER

Solari, entre los convocados para el Superclásico

Estos son los convocados por Gallardo, que ya parten hacia el estadio

¡2 horas para que comience el encuentro!

En el terreno de juego sobresalen varios nombres. Por parte de Boca conviene destacar a Benedetto, Langoni y Payero. Por parte de River sobresalen: Quintero, Solari y De la Cruz

Accesos al estadio de La Bombonera

¡Sale River hacia el estadio!

Sin lugar a dudas, un duelo más que igualado que también se verá en el campo y los banquillos

A pesar de que los últimos partidos han sido ajustados, lo cierto es que también ha habido goleadas

En 10 minutos comenzará la charla técnica de Ibarra

Para ver la última victoria de River en la casa de Boca, hay que remontarse al 23 de septiembre de 2019. Esta se consumó por 0-2 con los tantos de Pity y Scocco

Según lo previsto, River saldrá a las 14:45 horas hacia La Bombonera.

¡MENOS DE 2 HORAS Y MEDIA PARA EL SUPERCLÁSICO!

El último empate se repite con los otros dos anteriores por 1-1 y 2-2. La última vez que uno de los dos ganó un Superclásico fue el 23 de octubre de 2019. En aquel encuentro Boca ganó por 1-0 con gol de Joan Hurtado

A 3 horas del encuentro, así ruge ya la hinchada de River

¡Por otro lado, es el primer Superclásico con público en La Bombonera!

Un empate que se repite con los otros dos anteriores por 1-1 y 2-2.  

El último Superclásico en La Bombonera quedó empate a 1. Un encuentro que se llevó 'Xeneize' en la tanda de penales (4-2)

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 20 de marzo. El encuentro se saldó por victoria por 0-1 con victoria visitante de Boca, con el tanto de Villa.

¡El ‘xeneize’ ha ganado sus tres últimos duelos y empató los dos anteriores! Por su parte, River también ha logrado 3 victorias y 2 empates en las últimas 5 fechas.

TANTO BOCA COMO RIVER NO CONOCEN LA DERROTA EN LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS!!!

ESTA SERÁ LA 259 QUE SE ENFRENTAN DE MANERA OFICIAL!!!

BOCA Y RIVER LLEGAN CON MÁXIMA IGUALDAD A ESTE PARTIDAZO. CON 29 PUNTOS AMBOS EQUIPOS Y TAN SOLO UN PUESTO DE DIFERENCIA POR GOLAVERAGE!!!

MUUYY BUENAS A TODAAS Y A TODOOOOS!!! BIENVENIDOOOS AL SUPERCLÁSICO CORESPONDIENTE A LA FECHA 18 DE LA LIGA PROFESIONAL!!!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?