NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Los jugadores a seguir y promesas del River - Boca por Liga Profesional

Descubrí qué jugadores tenés que seguir en este Superclásico que enfrentará a Boca vs River de la jornada 18 de la Liga Profesional Argentina 2022.

Boca Juniors' supporters cheer for their team before their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against Atletico Tucuman at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 28, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

Sigue el Boca - River en vivo, Superclásico argentino por la Liga Profesional.

¿Qué jugadores hay que seguir en Boca?

Darío Benedetto

Pipa no atraviesa su mejor momento futbolístico, pero Hugo Ibarra le da la confianza necesaria para que pueda renacer. El delantero sueña con volver al gol, luego de una larga sequía, y hacer un buen papel en el Superclásico. El 9 de Boca ya sabe lo que es marcarle a River y este domingo se juega un partido más que importante de cara a su futuro profesional. Prohibido dudar de los goleadores.

Luca Langoni

El juvenil hizo tres goles en los últimos dos partidos y se metió solo en la consideración del director técnico. Contra Atlético Tucumán entró y le dio vida a Boca, mientras que en Santa Fe ante Colón capturó un rebote y fue el responsable de que el equipo sume tres puntos vitales: ¿repetirá mañana en la Bombonera en su primer clásico oficial?

Martin Payero

Fue uno de los pocos refuerzos que tuvo Boca para la segunda parte del año. Primero, se adaptó desde lo físico. Después, empezó a sumar minutos para agarrar rodaje. Y en sus últimas presentaciones demostró que está a la altura de la camiseta y que puede ofrecer algo diferente en el mediocampo. Habrá que estar atentos a su buena pegada desde media distancia, algo que no abunda en Boca.

¿Qué jugadores hay que seguir en River?

Juan Fernando Quintero

Por el peso propio que tiene su apellido en el Superclásico, puede ser un factor anímico fundamental para el Millonario. Pero más allá de la influencia que tuvo en el pasado, el colombiano también está recuperando protagonismo en este 2022 a partir de la continuidad y la confianza que le dio Marcelo Gallardo. Ya sea como titular o ingresando desde el banco, su talento puede resultar determinante en un encuentro que se presume cerrado y parejo.

Pablo Solari

El joven oriundo de San Luis llegó a Núñez desde Colo-Colo como una promesa pero en poco tiempo se hizo realidad. A fuerza de goles, gambeta y verticalidad constante, se ganó la titularidad y hoy es una pieza fundamental del equipo. Tan importante resulta el Pibe para el DT que será aguardado hasta último momento para determinar si está en condiciones de ser de la partida pese a su molestia muscular. De jugar, lógicamente, sería una preocupación adicional para el fondo de Boca.

Nicolás De La Cruz

La esperanza del fútbol riverplatense está depositada en el uruguayo. En los últimos encuentros, se lo vio revitalizado y reconvertido en un jugador todoterreno: recupera, distribuye, construye juego y llega al área para convertir. Está en la cúspide de su romance con los hinchas y quiere coronarlo en el que podría ser su último Superclásico, ante la posibilidad de que en diciembre emigre al fútbol europeo.