NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca quiere volver a hacerse fuerte en casa ante River

Por primera vez después de la pandemia, el Xeneize jugará un Superclásico con público en las tribunas. Desde el 2015 que no le puede ganar a River por torneo local, en su casa.

Actualizado a
Boca Juniors' supporters cheer for their team before their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against Atletico Tucuman at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 28, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Pasó muchísimo tiempo del último Superclásico que la hinchada de Boca pudo disfrutar en su cancha. Las tribunas permanecieron varias veces vacías ante River, producto de la pandemia que azotó al mundo entero, y al partido más emblemático del fútbol argentino le faltó el calor popular que aportan los boquenses.

Este domingo, desde las 17 horas, la Bombonera volverá a latir al compás de lo miles que se ubiquen en las plateas y en las populares. Las entradas están todas agotadas y se espera un lleno total. Hugo Ibarra, uno de los tiene varios choques ante el Millonario en el lomo, le pidió a la gente que confíe en lo que puedan hacer sus dirigidos y que vaya al estadio con total ilusión.

¿Cómo le fue a Boca vs. River en los últimos años en la Bombonera?

Para recordar al último triunfo de Boca ante River por campeonato local, durante el tiempo regular, hay que viajar al 3 de mayo de 2015: aquella noche, Cristian Pavón y Pablo Pérez, dos que ya no están, marcaron los goles y decretaron el 2-0 final. El técnico fue Rodolfo Arruabarrena.

Ya con Guillermo Barros Schelotto sentado en el banco, el equipo acumuló dos caídas y un empate. El Mellizo se dio el gusto de festejar en el Monumental, pero no pudo hacerlo en el estadio Alberto J. Armando.

Miguel Ángel Russo salió bien parado de los mano a mano ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero tampoco pudo vencer durante los 90 minutos: jugó tres partidos y los empató todos. Sin embargo, la diferencia estuvo en que en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional logró clasificar a través de los penales.

Números que reflejan la poca contundencia de local

Pasando en limpio, Boca solo pudo ganar uno de los últimos siete choques ante su rival de toda la vida en la Bombonera. “Nos sentimos cómodos jugando ahí”, dijo el Muñeco Gallardo, quien solo ganó dos veces desde que está como DT de River, y le puso picante al tema. ¿Podrá el Xeneize darle una alegría a los suyos este domingo?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?