NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Clima para el Boca - River de la Liga Profesional: qué tiempo hará y temperatura

Después de la tormenta del día jueves, el pronóstico es alentador para el encuentro entre el Xeneize y el Millonario. Se espera que el campo de juego de La Bombonera esté en las mejores condiciones.

Aspecto de La Bombonera en el partido de ida.
Getty Images

Este domingo Boca y River volverán a verse las caras en un nuevo capítulo del Superclásico del fútbol argentino, con una paridad casi absoluta en cuanto a la realidad actual de ambos equipos y sus aspiraciones en la temporada.

Sigue el Boca - River en vivo, Superclásico argentino por la Liga Profesional.

Uno de los factores que siempre preocupa en la previa y del cual puede depender incluso el normal desarrollo del partido es el clima. Y si bien el Xeneize llevó adelante recientemente obras para favorecer el drenaje en caso de precipitaciones, lo ideal es que el césped llegue lo menos castigado posible al encuentro.

En la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes, la Ciudad de Buenos Aires fue azotada por una fuerte tormenta, aunque todo indica que ya no caería más agua en los próximos días y esta vez el campo de juego no sufriría inconvenientes.

El último antecedente de un Superclásico suspendido por lluvia fue el de la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, también en La Boca. El duelo estaba programado originalmente para el 10 de noviembre, pero debió jugarse el 11 por las inundaciones en la cancha y sus inmediaciones.

Para este fin de semana, el pronóstico prevé entre 10 y 17 grados, con un clima soleado y por momentos con algunas nubes, pero sin riesgo alguno de que vuelva a llover.