BANFIELD - BOCA

Así llegan Boca y Banfield a la Final de la Copa Maradona: últimos resultados, plantel y figuras

Boca y Banfield se miden en el Estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Maradona. Te contamos todos los detalles sobre ambos equipos.

Así llegan Boca y Banfield a la Final de la Copa Maradona: últimos resultados, plantel y figuras

Boca y Banfield se miden esta noche en el Estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Copa Diego Maradona. Ambos equipos llegan al duelo con realidades muy distintas. El Xeneize quiere lamerse las heridas de la eliminación de la Copa Libertadores y el Taladro llega con la ilusión de ser campeón de Argentina por segunda vez en su historia.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los dos equipos que prometen regalarnos una final de nivel.

Boca: un título para olvidar los fantasmas de la Libertadores

El Xeneize llega al duelo con Banfield con urgencias. La dura derrota contra Santos en la Copa Libertadores ha levantado muchas ampollas entre los aficionados, que comienzan a impacientarse al ver la falta de compromiso de algunos de sus jugadores. Miguel Ángel Russo no ha sabido encontrar la fórmula del éxito como lo hizo la pasada temporada, cuando Boca conquistó la Superliga. Una vez termine este torneo, podría producirse un éxodo importante de futbolistas en el conjunto de La Ribera, que pide a gritos una renovación.

Los jugadores de Boca festejan el título de Superliga 2029/2020.

Últimos resultados

Boca no conoce la victoria en 2021. El último encuentro que ganó fue ante Huracán en la Copa Diego Maradona el 27 de diciembre de 2020. Desde entonces, son 4 partidos sin ganar 3 divididos en empates y una derrota (vs. Santos en Copa Libertadores). De los últimos 9 partidos, sólo ha ganado 3. En esta Copa Diego Maradona ha encajado 9 goles y ha marcado 17.

  • Boca Juniors 1 - 1 Arsenal (12/12/2020 - Copa Diego Maradona)
  • Racing 1 - 0 Boca Juniors (16/12/2020 - ida cuartos de final Copa Libertadores)
  • Independiente 1 - 2 Boca Juniors (20/12/2020 - Copa Diego Maradona)
  • Boca Juniors 2 - 0 Racing (23/12/2020 - vuelta cuartos de final Copa Libertadores)
  • Boca Juniors 3 - 0 Huracán (27/12/2020 - Copa Diego Maradona)
  • Boca Juniors 2 - 2 River Plate (02/01/2021 - Copa Diego Maradona)
  • Boca Juniors 0 - 0 Santos (06/01/2021 - ida semifinales Copa Libertadores)
  • Argentinos Juniors 2 - 2 Boca Juniors (09/01/2021 - Copa Diego Maradona)
  • Santos 3 - 0 Boca Juniors (13/01/2021 - vuelta semifinales Copa Libertadores)

Plantel

El Xeneize tiene una plantilla en la que abundan jugadores que están rindiendo por debajo de lo requerido. Boca tiene un problema serio con los laterales, no es sólido en el centro del campo y no encuentra un killer del área.

  • Arqueros: Esteban Andrada, Manuel Roffo, Agustín Rossi y Javier García.
  • Defensores: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Leonardo Jara y Julio Buffarini.
  • Volantes: Jorman Campuzano, Diego González, Agustín Almendra, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Aaron Molinas.
  • Delanteros: Cristian Pavón, Sebastián Villa, Agustín Obando, Gastón Gerzel, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Enzo Roldán, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Franco Soldano.

Figuras

  • Esteban AndradaEl arquero xeneize sigue siendo una de las claves de Miguel Ángel Russo. A pesar de que esta temporada Boca ha perdido la solidez defensiva del curso pasado, Andrada ha demostrado continuar a un gran nivel. Sus paradas han sido cruciales, pero la hinchada comienza a impacientarse por su falta de compromiso en las grandes citas. Ante Banfield, sus reflejos y su diálogo con la defensa serán de vital importancia.
  • Carlos TevezEl capitán sigue al máximo nivel. El único que no falla nunca. Carlitos ha demostrado amor absoluto por los colores de Boca, incluso en los momentos más complicados. Ya fue el líder en la consecución de la pasada edición de la Superliga, y ahora ha vuelto a echarse el equipo a la espalda. Carácter, liderazgo y pasión caracterizan a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, que vive una segunda juventud a sus 36 años.
  • Edwin CardonaEl colombiano regresará a la titularidad tras su ausencia contra Santos y quiere volver a marcar la diferencia sobre la cancha, como lo viene haciendo toda esta campaña. Cardona es vital en el esquema de Russo, ha demostrado que cuando está, Boca carbura, y cuando no, al equipo le falta chispa. Ha marcado 3 goles y ha repartido 6 asistencias en esta Copa Maradona y en la final quiere ser el líder.

Banfield: con el Apertura 2009 en el recuerdo

El Taladro afronta la final contra Boca con la ilusión de poder sumar su segundo título de liga. Banfield se proclamó campeón del Apertura en 2009 de la mano de Falcioni y con un jovencísimo James Rodríguez en la plantilla. Además, llega en ventaja al no haber disputado más competiciones que la Copa Diego Maradona después de la vuelta del fútbol tras el parón por la pandemia de coronavirus y sus jugadores están más descansados. Javier Sanguinetti devolverle la alegría a un Taladro que lleva muchos años de sequía.

James Rodríguez, campeón del Apertura 2009 con Banfield.

Últimos resultados

Banfield comenzó su andadura en la Copa Diego Maradona arrasando. Ganó tres partidos seguidos, incluyendo la goleada a River en el Monumental, pero luego se desinfló y estuvo tres fechas sin vencer. En la Fase Campeonato, volvió a coger impulso y sólo ha perdido un encuentro de los 5 disputados. El Taladro ha marcado 21 goles y ha recibido 12 en el torneo.

  • Atlético Tucumán 0 - 2 Banfield (14/12/2020)
  • Banfield 2 - 1 Gimnasia (21/12/2020)
  • Colón 1 - 2 Banfield (28/12/2020)
  • Talleres 3 - 2 Banfield (04/01/2021)
  • Banfield 4 - 1 San Lorenzo (10/01/2021)

Plantel

Banfield tiene una plantilla muy joven. El eje del Taladro se asienta en la cantera, bien trabajada y de la que están saliendo grandes talentos. La frescura de los pibes junto a la experiencia de nombres como Luciano Lollo, Jesús Dátolo o Fabián Bordagaray han llevado a los de Sanguinetti al éxito.

  • Arqueros: Iván Arboleda y Facundo Altamirano.
  • Defensores: Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros, Luciano Gómez, Rodrigo Arciero y Emanuel Coronel.
  • Volantes: Jorge Rodríguez, Nicolás Linares, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Jonás Gutiérrez y Jesús Dátolo.
  • Delanteros: Agustín Urzi, Juan Pablo Álvarez, Mauricio Cuero, Claudio Villagra, Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Luciano Pons, Mauricio Asenjo y Juan Manuel Cruz.

Figuras

  • Giuliano GaloppoUna de las revelaciones del torneo. El volante de 21 años es, junto a Payero, el que marca el ritmo del Taladro. Es uno de los máximos goleadores de la Copa Maradona con 5 tantos, 4 de ellos de cabeza, uno de sus puntos fuertes. Pisa las dos áreas con autoridad y rebosa talento por cada costado. Para Galoppo será un duelo especial, pues se formó en las inferiores de Boca, equipo que abandonó en 2014 por falta de oportunidades. Ahora, a pesar de su juventud, se encuentra en plena madurez de su juego.
  • Martín PayeroEs el jugador más talentoso de Banfield, el que lleva la batuta. Otro jugador formado en la casa, joven, pero con el aplomo de un veterano, y con una gran proyección. Cuando levanta la cabeza sabes que va a hacer algo distinto. Tiene una gran visión de juego, un pase en largo exquisito y buena pegada. Será uno de los jugadores más buscados en el próximo mercado de pases.
  • Emanuel CoronelCon tan sólo 23 años, se ha ganado la titularidad en el lateral derecho. Sobrio en defensa y una opción recurrente para triangular en ataque.