NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Banfield y el efecto cantera

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti disputará la final de la Copa Diego Maradona ante Boca con una plantilla plagada de canteranos.

Actualizado a
Banfield y el efecto cantera
@CAB_oficial

El fútbol tiene muchos caminos para tratar de alcanzar el éxito. En el Taladro, la opción que escogieron desde hace un tiempo fue la de potenciar a sus canteranos para alcanzar cotas altas en Argentina. Y en estos momentos, el club del sur de Buenos Aires puede comenzar a recoger los primeros frutos de lo que supondrá volver a luchar por un título para ellos.

La confianza depositada también en Javier Sanguinetti para que guíe a los jóvenes futbolistas que tiene el equipo en la plantilla ha hecho que todo haya tomado forma para que dentro de unos días Banfield le dispute el título a liga a Boca. El plantel del equipo, que está conformado en su mayoría por futbolistas que rondan los 20-24 años, está experimentando lo que es establecerse en una nube con esta apuesta. Asimismo, el proyecto también cuenta con futbolistas más experimentados que ayudan a que todo el elenco de jugadores jóvenes tenga un equilibrio con compañeros más veteranos.

Galoppo, Payero, Bravo, Maldonado...la lista de los canteranos de Banfield es extensa, y dejarse en el tintero a alguno supondría no ser justos con el resto. Un equipo que se ha nutrido de la energía y el compañerismo dentro del terreno de juego para crecer, y que tiene un techo aún alto para poder seguir alcanzando metas y subiendo escalones. Su entrenador, desde que cogiera las riendas del equipo, ha llevado al Taladro a obtener 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 11 partidos, sumando un total de 21 goles a favor y 12 goles en contra. Banfield ha obtenido el 70% de los puntos que ha disputado con Sanguinetti.

Si tenían algo por lo que soñar, les ha llegado la oportunidad de conseguirlo. Una final contra Boca que podría poner en el futuro nuevos retos.