NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Así fue el último enfrentamiento entre Banfield y Boca por campeonato local

Boca y Banfield se reencontrarán en la final de la Copa Diego Maradona en San Juan. Cuándo fue la última vez y cuál fue el resultado entre el Xeneize y el Taladro.

Actualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre Banfield y Boca por campeonato local

Boca Juniors y Banfield definen el domingo a las 22:10 la Copa Diego Armando Maradona. El premio para el ganador será distinto, en caso de Boca, clasificará a la Copa Sudamericana 2022, mientraas que Banfield si se queda con el encuentro, ira directo a la Copa Libertadores 2021.

¿Cuándo fue el último partido entre Boca Juniors y Banfield?

La última vez que se vieron las caras fue por la Superliga 2019/2020, en cancha de Banfield. Fue triunfo 1-0 para los dirigidos en aquel momento por Gustavo Alfaro, con gol de Franco Soldano apenas a los 19 segundos de iniciado el partido. Para encontrar un triunfo del Taladro hay que remontarse hasta el Torneo Clausura 2010, cuando lo goleó 3-0 en la última fecha de aquel torneo.

Además, el balance en los últimos diez partidos fue demasiado positivo para Boca: seis triunfos, cuatro empates y sin victorias para el Taladro, que buscará romper la hegemonía Xeneize y dar una nueva vuelta olímpica como en 2009, donde casualmente fue en La Bombonera del Torneo Apertura de aquel año.