NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 3 (3) - 0 (0) BOCA

Santos barrió a Boca y lo dejó sin el sueño copero

El elenco brasileño goleó por 3 a 0, con goles de Pituca, Soteldo y Braga, y clasificó a la final. El rendimiento del Xeneize fue demasiado pobre.

Actualizado a
Santos barrió a Boca y lo dejó sin el sueño copero
ANDRE PENNERPool via REUTERS

La vuelta entre Santos y Boca comenzó a puro ritmo: a los 30 segundos de partido, Marinho hizo sonar el palo derecho de Esteban Andrada y avisó que iba a tener un primer tiempo mucho más activo que en la Bombonera. El Xeneize, sorprendido y estático, sintió el impacto y pagó demasiado caras algunas distracciones.

Luego de manejar el balón e imponerse en la posición, el elenco brasileño abrió el marcador y a los 15' puso el 1-0 parcial: Pituca aprovechó una pelota muerta dentro del área, que antes había dado en la mano de Lisandro López, y sorprendió a todos con un remate de zurda y esquinado. Delirio en los locales.

A partir de ahí, el campeón argentino intentó reaccionar, adelantó un poco sus líneas pero tuvo poquísimo peso ofensivo en los últimos metros. Carlos Tevez, muy poco participativo; Toto Salvio movedizo pero impreciso; Sebastián Villa desconocido y Franco Soldano, casi siempre de espaldas al arco. Así, y con un mediocampo lento, imposible.

El comienzo del segundo tiempo fue una verdadera pesadilla para Boca, ya que en poco más de dos minutos recibió el segundo y el tercero. Sí, Santos salió con todo y, gracias a los tantos del venezolano Soteldo y Braga, liquidó la serie mucho antes de lo imaginado en el vestuario. Para colmo, a los 54', Frank Fabra se fue expulsado por un inentendible pisotón a Marinho.

Los de la Ribera sintieron el golpe, pero Miguel Ángel Russo no leyó bien el partido: el entrenador optó por varios jugadores, como Wanchope Ábila y Emmanuel Mas, pero no incluyó a Edwin Cardona, uno de los pocos que podía haberle dado el fútbol que el equipo necesitaba. El Xeneize siguió intentando, pero tampoco ligó en los momentos justos como para intentar una remontada.

La ilusión de la Libertadores se le escapó de un tirón a Boca, que deberá revisar muchísimas cosas de cara al futuro si quiere seguir siendo competitivo en el plano continental. El nivel y el resultado de Vila Belmiro demuestra que con lo que hay, no alcanza. Por su parte, Santos sacó boleto para el Maracaná y el próximo sábado 30 de enero se medirá ante Palmeiras para definir al campeón.