NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 6 de noviembre

Actualizado a
A health worker of the city government gets ready to perform COVID-19 test in Tlatelolco neighbourhood in Mexico City on November 6, 2020, amid the novel coronavirus pandemic. (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Se han confirmado 371 muertes y 11.786 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

DISTANCIAMIENTO

La modalidad de Dispo implica que "pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes, y con prohibición de las aglomeraciones".

ALBERTO FERNÁNDEZ

“La vida poco a poco fue avanzando en materia de circulación y contacto social. Llevamos ocho semanas consecutivas en caída de contagios. Ese distanciamiento sanitario que estemos proponiendo no significa que el problema esté resuelto, así que apelo a la responsabilidad ciudadana, porque este es un virus que nosotros lo vamos a buscar”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció hoy que en el AMBA dejará de regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se pasará al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

FALLECIDOS

Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones son las cinco provincias que registran hasta este jueves menos de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus, gracias a políticas sanitarias rigurosas y controles en todo el territorio.

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud informó que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 10.462 en el país y la tensión del sistema sanitario "está descendiendo" en algunas jurisdicciones, aunque advirtió que "la pandemia no pasó" y pidió redoblar esfuerzos para minimizar los contagios.

Borré, aislado por un contacto estrecho de COVID-19

River Plate

Borré, aislado por un contacto estrecho de COVID-19

Borré, aislado por un contacto estrecho de COVID-19. El colombiano fue separado del plantel de manera preventiva hasta el testeo PCR y no jugará ante Rosario Central por la Copa Liga Profesional.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Nosotros venimos conversando con el fondo soberano de Rusia desde hace ya bastante tiempo tratando de ver cómo evoluciona su vacuna, porque a nosotros nos importa mucho tener la primera que salga en el mundo y que nos ayuden a tenerla en Argentina".

Coronavirus Argentina: ¿cuándo anunciará Alberto Fernández el fin de la cuarentena?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuándo anunciará Alberto Fernández el fin de la cuarentena?

¿Cuándo anunciará Alberto Fernández el fin de la cuarentena? El presidente comunicará el comienzo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA, con muchas aperturas y protocolos.

Coronavirus Argentina: ¿cuántos días lleva de cuarentena el país?

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿cuántos días lleva de cuarentena el país?

¿Cuántos días lleva de cuarentena el país? El aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo por la pandemia estaría próximo a finalizar en la mayoría del territorio.

MINISTERIO DE SALUD

Reporte matutino de hoy, 6 de noviembre, del Ministerio de Salud.

FALLECIDOS

En la jornada de ayer se registraron 248 nuevas víctimas fatales, 142 hombres y 105 mujeres. Una persona notificada como fallecida, residente en la Ciudad de Buenos Aires, no registra dato de sexo. Dos mujeres, residentes en la provincia de Entre Ríos y la provincia de Río Negro, fueron reclasificadas.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte de situación del coronavirus en Argentina, donde ya se cobró 32.766 muertes y 1.217.028 infectados, de los cuales 11.100 se sumaron en las últimas 24 horas. Del total de los casos, 1.030.137 son pacientes ya recuperados.

MINISTERIO DE SALUD

En su último reporte, el Ministerio de Salud elevó la cifra de contagios a 1.217.028 y el de fallecidos a 32.766 desde el inicio de la pandemia.

¡Bienvenidos un día más al relato minuto a minuto sobre el coronavirus en Argentina! Te contamos todas las novedades, fallecidos, casos y recuperados, además de las últimas medidas tomadas por el gobierno de Fernández.