NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento obligatorio en el AMBA

Alberto Fernández anunció hoy que en el AMBA dejará de regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se pasará al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's President Alberto Fernandez gestures during the announcement that Argentina and Mexico will produce and distribute an experimental coronavirus vaccine, at the Olivos Presidential residence, in Buenos Aires, Argentina August 12, 2020. Juan Mabromata/Pool via REUTERS/File Photo
POOL

Alberto Fernández anunció hoy que en el AMBA dejará de regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y se pasará al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

"La vida poco a poco fue avanzando en materia de circulación y contacto social. Llevamos ocho semanas consecutivas en caída de contagios. Ese distanciamiento sanitario que estemos proponiendo no significa que el problema esté resuelto, así que apelo a la responsabilidad ciudadana, porque este es un virus que nosotros lo vamos a buscar", advirtió el primer mandatario en un mensaje a la población.

Además, admitió que "el hecho de que pasemos a una etapa de distanciamiento no dista mucho de lo que en realidad es hoy, porque en todo este tiempo fuimos reabriendo actividades".

Una de las diferencias es que a partir de ahora "se puede circular sin autorización", aunque el transporte público "seguirá exclusivamente al servicio de los trabajadores esenciales".

En las próximas horas se espera que Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anuncien las nuevas aperturas en sus respectivos distritos, que se espera que sean muchas.

Por otro lado, Fernández informó que en varios departamentos de diez provincias se continuará con el ASPO, ya que siguen presentando un alto nivel de contagios.

"En aquellas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando, seguimos manteniendo las medidas de cuidado que teníamos, y restringiendo la circulación lo más posible, con aislamiento social", indicó.

Este nuevo decreto regirá hasta el próximo 29 de noviembre.