NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿cuándo se podría empezar a vacunar a la población según Alberto Fernández?

El presidente de la República Argentina estimó una fecha para comenzar con la vacunación de la ciudadanía, sujeta a que la Sputnik V supere la fase 3.

Actualizado a
FILE PHOTO: A medic of the regional hospital receives  Russia's "Sputnik-V" vaccine shot against the coronavirus disease (COVID-19) in Tver, Russia October 12, 2020.  REUTERS/Tatyana Makeyeva/File Photo
TATYANA MAKEYEVAREUTERS

La semana comenzó con una buena noticia en la Argentina con respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus. Mientras la curva de casos parece ir decreciendo, el presidente Alberto Fernández confirmó avances en las negociaciones para la obtención de 25 millones de dosis de la Sputnik V.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para verificar las condiciones de la producción de la vacuna y "certificar su seguridad y su capacidad para generar inmunidad", mientras que la operación de compra se hará a riesgo de que las pruebas superen la fase 3.

Al respecto, el primer mandatario indicó: "Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo".

"Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes", añadió el Jefe de Estado.

En última instancia, Fernández reiteró que además de la rusa hay otra vacunas en la misma etapa de investigación que podrían llegar al país: "Seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3".