NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Borré, aislado por un contacto estrecho de COVID-19

El colombiano fue separado del plantel de manera preventiva hasta el testeo PCR y no jugará ante Rosario Central por la Copa Liga Profesional.

Actualizado a
Borré, aislado por un contacto estrecho de COVID-19
@RiverPlate

Si bien Marcelo Gallardo todavía no tiene definido el equipo con el que enfrentará a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, sí tiene la certeza de que contará con dos bajas importantes en su planificación. Es que a Ignacio Fernández, desgarrado en el recto anterior izquierdo, se sumó en las últimas horas Rafael Borré, quien fue aislado por un contacto estrecho de COVID-19.

Tal como había ocurrido la semana pasada con el entrenador, la medida fue tomada a partir de la confirmación de que una persona que estuvo con el delantero padece coronavirus. Si bien este jueves todos los futbolistas habían sido testeados y el resultado había sido negativo, se optó por evitar riesgos con el colombiano.

El goleador riverplatense tendrá que aguardar entre 48 y 72 horas y, si no aparecen síntomas compatibles, se someterá a un nuevo hisopado para descartar un posible contagio.

De esta manera, se bajará de la concentración de esta noche en el Hotel Faena y se perderá el encuentro ante el Canalla, lo que podría darle a Lucas Pratto la chance de actuar como titular. Como alternativa, tampoco se descarta que el Muñeco modifique el esquema, arme un mediocampo más poblado y juegue con dos atacantes.