Coronavirus en Argentina hoy, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Actualizado a
Coronavirus en Argentina hoy, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

10.561 nuevos casos de Coronavirus en Argentina

161 fallecidos 

4.387 pacientes internados en terapia

989.680 infectados

159.448 activos

803.965 recuperados

26.267 muertos en total

SALUD

El 57% de los argentinos aumentó de peso durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus, el 80% entre 1 y 3 kilos y el 3,5 más de cinco kilos, según la Sociedad Argentina de Nutrición.

VACUNA

Ginés González García: “ En marzo podremos tener en forma masiva la vacuna contra el coronavirus” , esto declaró el ministro. Sin embargo, otras informaciones son algo más pesimistas.

TEST

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata que crearon el primer test serológico que en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada con el coronavirus destacaron que fue producido 100 por ciento en el país, por lo que "es ejemplo de soberanía nacional" en medio de la pandemia.

ESTAFAS VIRTUALES

Promociones exclusivas, soluciones a inconvenientes operativos y hasta regalos o beneficios son algunas de las estrategias que usan estafadores virtuales para atraer a clientes bancarios y quitarles su dinero, según refirieron a Télam fuentes de diversas entidades financieras.

TURISMO

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, reconoció hoy que a pesar de estar "sufriendo algo histórico por la pandemia" se está trabajando para una "reactivación" del sector apenas las condiciones sanitarias lo permitan, a la vez que destacó el "planteo federal" del Gobierno nacional para la industria.

DIPUTADOS

La Cámara de Diputados dará esta semana el primer paso para aprobar el Presupuesto 2021, con la firma en comisión del dictamen sobre la ley de gastos y recursos, que proyecta un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), incrementar los fondos para obras públicas y disminuir el pago de intereses de la deuda pública.

SEGUNDA OLA

Infectólogos de confianza de Alberto Fernández advirtieron al presidente sobre la posibilidad de que haya "una segunda ola con picos de contagios de coronavirus en marzo" y se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas "por el costo político".

CONTAGIOS

Tras los números de ayer, Argentina está cada vez más cerca del millón de contagios desde inicio de la pandemia. El país es el quinto del mundo en número de casos, tras Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

MENDOZA

El periodista y músico Martín Tejerina tuvo coronavirus dos veces en menos de dos meses. En apenas 54 días se transformó en uno de los pocos casos de reinfectados en el mundo.

DÍA DE LA MADRE

Este domingo se celebra en Argentina el Día de la Madre. ¡Felicidades a todas ellas!

POLICÍA

Un oficial de policía de 34 años falleció esta madrugada luego de permanecer una semana internado en el hospital de la localidad cordobesa de Alta Gracia con diagnóstico de coronavirus positivo

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió con que "los problemas habitacionales en la provincia no se resuelven con tomas" y volvió a expresar su anhelo de que "todas las familias" que permanecen en el predio de Guernica puedan resolver su situación antes de fin de mes

COVID-19

El ministro de Salud, Ginés González García: "Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego".

PRUEBAS

En las últimas 24 horas fueron realizados 20.955 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.359.606 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.000 muestras por millón de habitantes.

REPORTE

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 13.510 nuevos casos de Coronavirus en Argentina y 384 muertos en las últimas 24 horas. Con estos números, el caso total de positivos en el país ascendió a 979.119 y 26.107 fallecidos.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en Argentina.