NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Dólar Blue hoy: cuál es su nuevo récord, diferencias y por qué es más caro que el dólar oficial

El mercado paralelo volvió a tener un nuevo pico y sumó más diferencia con el mercado oficial. Qué medidas tomará el Gobierno Nacional sobre el dólar.

Actualizado a
Dólar Blue hoy: cuál es su nuevo récord, diferencias y por qué es más caro que el dólar oficial

El dólar blue cerró con un nuevo pico a $178 para la venta, siete pesos más caro que el cierre anterior. Además, amplió la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista a casi un 130%.

A pesar de la exposición del Ministro de Economía, Martín Guzmán ante empresarios en el coloquio de IDEA, el dólar continúa con su tendencia imparable. El funcionario expresó que está bajo estudio flexibilizar la operatoria de contado con liquidación, para dar mayor fluidez a la oferta y demanda de dólares.

En cuanto al dólar oficial, aumentó cinco centavos este viernes, a $77,52 para la venta en el mercado mayorista. En el transcurso de 2020, el dólar oficial trepó un 29,4%, unos seis puntos por encima de la inflación, que según informó el INDEC, acumuló un 22,3% entre enero y septiembre de este año.

El Banco Central de la República Argentina decidió subir la tasa de los plazos fijos del 33 al 34% anual para montos menores a un millón de pesos, y del 30% al 32% para el resto de las cotizaciones. Esta medida intentará alentar inversiones en moneda local en momentos de una alta presión cambiaria.