NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 17 de octubre

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 13.510 nuevos contagiados por coronavirus en la Argentina y 384 nuevas muertes.

VACUNA

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que en toda América "la pandemia está teniendo una duración inesperada" y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna "podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes" y "en marzo" de manera masiva.

ALBERTO FERNÁNDEZ

 

El presidente Alberto Fernández afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima" a lo largo de su historia, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad en la sede de la CGT.

LATINOAMÉRICA

América latina y el Caribe será la región más afectada por el coronavirus, en lo económico y social, coincidieron en los últimos días el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

VATICANO

El Vaticano ha confirmado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas y ya ha sido aislado, informó hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

UNESCO

El embajador argentino ante la Unesco, Fernando 'Pino' Solanas, se encuentra internado en Francia "bajo observación" tras haber contraído coronavirus.

DÍA DE LA LEALTAD

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense: "El 17 de octubre el pueblo rescató al general transformando la vida política Argentina. Es correcto que Alberto Fernández presida el PJ. Quien conduce el gobierno debe conducir el partido sobre todo por la fuerza que tiene el peronismo". 

Día de la Lealtad Peronista, 75 octubres: ¿cómo participar en la marcha virtual hoy, 17 de octubre?

Coronavirus Argentina

Día de la Lealtad Peronista, 75 octubres: ¿cómo participar en la marcha virtual hoy, 17 de octubre?

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

En el marco de la pandemia de COVID-19, los militantes peronistas optaron esta vez por una forma alternativa de reivindicación a su líder político.

MINISTERIO SALUD

Así quedaron los datos actualizados de Covid-19 en Argentina tras el reporte del Ministerio de Salud.

REPORTE

En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación registró 381 fallecidos y 16.546 infectados por Coronavirus en Argentina. Desde el inicio de la pandemia, nuestro país suma 25.723 víctimas fatales y 965.609 personas contagiadas, de las cuales 778.501 ya se recuperaron.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, económica y social de la Argentina, así como de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.