NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

¿Cuántos puestos escala Schwartzman en el ránking ATP?

Diego Schwartzman culmina una gran gira de polvo de ladrillo, llegando a semifinales de Roland Garros. El premio: ser top ten por primera vez en su carrera.

Actualizado a
Argentina's Diego Schwartzman returns the ball to Spain's Rafael Nadal during their men's singles semi-final tennis match on Day 13 of The Roland Garros 2020 French Open tennis tournament in Paris on October 9, 2020. (Photo by MARTIN BUREAU / AFP)
MARTIN BUREAUAFP

Diego Schwartzman tuvo una gran gira de polvo de ladrillo. Finalista en Roma y ahora con su semifinal en Roland Garros, derrotando a Dominic Thiem y siendo superado por un histórico Rafael Nadal, sumó muy buenos puntos para lograr por primera vez en su carrera estar entre los diez mejores.

Por su gran torneo, el 'Peque' escalará seis puestos, del 14° al 8° lugar del Ranking ATP, al sumar 720 puntos por haber quedado entre los cuatro mejores en el polvo de ladrillo parisino. Al ser Grand Slam, es el que más puntos reparte en el ránking.

Schwartzman ahora disfruta del mejor momento de su carrera y buscará asentarse en el Top Ten del tenis mundial, algo que solo once jugadores argentinos habían alcanzado previamente. Gigante, Peque.