Temas del día Más temas

ROLAND GARROS

Schwartzman, top 10 por primera vez en su carrera

Con su victoria de hoy ante Dominic Thiem, Diego Schwartzman se suma a una lista selecta de argentinos entre los diez mejores del mundo en el ranking ATP.

Schwartzman, top 10 por primera vez en su carrera
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Diego Schwartzman se mete en la historia del tenis argentino. Con su victoria ante Dominic Thiem en un duelo titánico que llegó a más de cinco horas este martes, logró varios récords, además del ansiado top-10, con quien sueña todo tenista.

Top ten para el 'Peque':

Schwartzman se metió con la victoria de hoy al Top ten. Dependerá de la actuación de Rublev y Carreño-Busta donde terminará, si es 8, 9 o 10. Pero ya tiene asegurado estar entre los 10 mejores desde el próximo lunes, por primera vez en su carrera.

Décimo argentino en Semifinales de Grand Slam:

El 'Peque' se suma a grandes tenistas argentinos que han llegado a Semifinales de un torneo de Grand Slam: Enrique Morea, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Franco Squillari, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro y ahora Diego se une a este grupo.

Duodécimo argentino en ser Top 10:

Schwartzman además, se mete al Top 10, poniendo su nombre junto a una nómina selecta: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Alberto Mancini, mariano Puerta, Martín Jaite y Juan Mónaco.