ROLAND GARROS
Schwartzman sacó a Thiem en un duelo para el recuerdo
En un duelo titánico, Diego Schwartzman sacó a Dominic Thiem, número 3 del mundo con un marcador de 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2, en 5 horas 8 minutos.
Batalla épica. Es la frase que define el partido para Diego Schwartzman, quien tras cinco horas ocho minutos batalla sin cuartel en la Philippe Chatrier, derrotó al número 3 del mundo y campeón del US Open, Dominic Thiem por 7-6(1), 5-7, 6-7(8) 7-6(5) y 6-2.
Un primer set soberbio del argentino, jugando al desgaste todo el tiempo ante un Thiem que no terminaba de acomodarse en la cancha y le costaba los desplazamientos y el acomodo de sus golpes. A pesar de eso, el tiebreak fue donde el 'Peque' sacó la mayor diferencia (7-1) para irse al frente.
En el segundo set, siguió el dominio del 'Peque', quien incluso tuvo oportunidades de quiebre para cerrar el set e irse dos sets a cero. Sin embargo, dos derechas mal jugadas en puntos clave y el argentino se fue del encuentro. Thiem aprovechó y se llevó el segundo set 7-5 para igualar el partido.
Después, fue un duelo físico y mental. Thiem sacaba sus mejores golpes y Schwartzman traía todas las pelotas. Una batalla épica donde la diferencia fueron los puntos clave. Así fue como en los dos tiebreaks, fueron diferencias mínimas, Fue 7-6 (8-6) para el austríaco en el tercero y un 7-6 (7-5) para Schwartzman el cuarto.
Y Thiem iba a pagar caro el desgaste en los dos anteriores sets y los cinco sets del domingo ante Hugo Gaston: con más de 5 horas, no pudo ante la superioridad física de Schwartzman, revitalizado tras sacar el set anterior, logró quebrar en el sexto game del set y finalmente se volvió a quedar con otro servicio más del austríaco para cerrar el partido con un 6-2 tras más de cinco horas y ocho minutos.
Schwartzman tiene como premio ser top 10 por primera vez en su carrera. Ahora espera en semifinales por Rafael Nadal o Jannik Sinner.