NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman sacó a Thiem en un duelo para el recuerdo

En un duelo titánico, Diego Schwartzman sacó a Dominic Thiem, número 3 del mundo con un marcador de 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) y 6-2, en 5 horas 8 minutos.

Actualizado a
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 6, 2020  Argentina's Diego Schwartzman celebrates after winning his quarter final match against Austria's Dominic Thiem  REUTERS/Christian Hartmann
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Batalla épica. Es la frase que define el partido para Diego Schwartzman, quien tras cinco horas ocho minutos batalla sin cuartel en la Philippe Chatrier, derrotó al número 3 del mundo y campeón del US Open, Dominic Thiem por 7-6(1), 5-7, 6-7(8) 7-6(5) y 6-2.

Un primer set soberbio del argentino, jugando al desgaste todo el tiempo ante un Thiem que no terminaba de acomodarse en la cancha y le costaba los desplazamientos y el acomodo de sus golpes. A pesar de eso, el tiebreak fue donde el 'Peque' sacó la mayor diferencia (7-1) para irse al frente.

En el segundo set, siguió el dominio del 'Peque', quien incluso tuvo oportunidades de quiebre para cerrar el set e irse dos sets a cero. Sin embargo, dos derechas mal jugadas en puntos clave y el argentino se fue del encuentro. Thiem aprovechó y se llevó el segundo set 7-5 para igualar el partido.

Después, fue un duelo físico y mental. Thiem sacaba sus mejores golpes y Schwartzman traía todas las pelotas. Una batalla épica donde la diferencia fueron los puntos clave. Así fue como en los dos tiebreaks, fueron diferencias mínimas, Fue 7-6 (8-6) para el austríaco en el tercero y un 7-6 (7-5) para Schwartzman el cuarto.

Y Thiem iba a pagar caro el desgaste en los dos anteriores sets y los cinco sets del domingo ante Hugo Gaston: con más de 5 horas, no pudo ante la superioridad física de Schwartzman, revitalizado tras sacar el set anterior, logró quebrar en el sexto game del set y finalmente se volvió a quedar con otro servicio más del austríaco para cerrar el partido con un 6-2 tras más de cinco horas y ocho minutos.

Schwartzman tiene como premio ser top 10 por primera vez en su carrera. Ahora espera en semifinales por Rafael Nadal o Jannik Sinner.