NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman dejó todo, pero no pudo ante Nadal

Diego Schwartzman jugó al límite de sus posibilidades, pero no pudo ante Rafael Nadal. Fue 6-3 6-3 y 7-6(0) para el mejor de la historia en polvo de ladrillo.

Actualizado a
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 9, 2020  Argentina's Diego Schwartzman reacts during his semi final match against Spain's Rafael Nadal  REUTERS/Charles Platiau
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafael Nadal en el patio de su casa es intratable. Con el antecedente previo en Roma, no es lo mismo un partido a tres sets en el Foro Itálico que a cinco sets en la Philippe Chatrier. Y ahí es cuando Rafa somete a sus rivales. Y Diego Schwartzman, a pesar de presentar batalla, no pudo una vez más ante el mejor de la historia en canchas lentas. Fue 6-3, 6-3 y 7-6(0) para el tenista español.

Un primer set con arranque vertiginoso, intenso. Con games de más de diez minutos de duración, y ambos imponiendo sus mejores golpes. Schwartzman sabía que para incomodar a Nadal, debía recurrir al límite de sus posibilidades. En el duelo de gladiadores, Nadal se imponía con sus contraataques con el drive paralelo y su revés cruzado. Nada que hacer para Peque, quien caía 6-3 en el inicial.

Rafa no bajó el nivel nunca. El segundo set fue casi un calco del primero: Schwartzman exigiéndose hasta el límite ante un Nadal que continuaba siendo contundente ante cada error del argentino. El de Manacor logró el quiebre en el tercer game. Schwartzman tuvo un 0-30 en el sexto game, pero Rafa una vez más sacó su jerarquía para mantener el servicio y encaminarse al 2-0 en sets con un nuevo quiebre en el octavo y otro 6-3 en la pizarra.

A esas alturas, el partido ya estaba roto. Solo el espíritu de lucha y garra de Schwartzman lo mantenía en juego ante un Nadal que estaba en sus días intratables en el patio de su casa. Schwartzman exigió al máximo a su rival, llevándolo a un tiebreak, donde fue una victoria a lo Nadal: machacando y desmoralizando a sus rivales, con un 7-0 para el 7-6 definitivo. Nada que hacer para Schwartzman, que dejó todo, en especial en el 1° y 3° parcial.

De todas maneras, gran torneo para el 'Peque', quien desde el próximo lunes será top 8. Nadal esperará en una nueva final para el domingo, intentar alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?