ROLAND GARROS
Schwartzman dejó todo, pero no pudo ante Nadal
Diego Schwartzman jugó al límite de sus posibilidades, pero no pudo ante Rafael Nadal. Fue 6-3 6-3 y 7-6(0) para el mejor de la historia en polvo de ladrillo.
Rafael Nadal en el patio de su casa es intratable. Con el antecedente previo en Roma, no es lo mismo un partido a tres sets en el Foro Itálico que a cinco sets en la Philippe Chatrier. Y ahí es cuando Rafa somete a sus rivales. Y Diego Schwartzman, a pesar de presentar batalla, no pudo una vez más ante el mejor de la historia en canchas lentas. Fue 6-3, 6-3 y 7-6(0) para el tenista español.
Un primer set con arranque vertiginoso, intenso. Con games de más de diez minutos de duración, y ambos imponiendo sus mejores golpes. Schwartzman sabía que para incomodar a Nadal, debía recurrir al límite de sus posibilidades. En el duelo de gladiadores, Nadal se imponía con sus contraataques con el drive paralelo y su revés cruzado. Nada que hacer para Peque, quien caía 6-3 en el inicial.
Rafa no bajó el nivel nunca. El segundo set fue casi un calco del primero: Schwartzman exigiéndose hasta el límite ante un Nadal que continuaba siendo contundente ante cada error del argentino. El de Manacor logró el quiebre en el tercer game. Schwartzman tuvo un 0-30 en el sexto game, pero Rafa una vez más sacó su jerarquía para mantener el servicio y encaminarse al 2-0 en sets con un nuevo quiebre en el octavo y otro 6-3 en la pizarra.
A esas alturas, el partido ya estaba roto. Solo el espíritu de lucha y garra de Schwartzman lo mantenía en juego ante un Nadal que estaba en sus días intratables en el patio de su casa. Schwartzman exigió al máximo a su rival, llevándolo a un tiebreak, donde fue una victoria a lo Nadal: machacando y desmoralizando a sus rivales, con un 7-0 para el 7-6 definitivo. Nada que hacer para Schwartzman, que dejó todo, en especial en el 1° y 3° parcial.
De todas maneras, gran torneo para el 'Peque', quien desde el próximo lunes será top 8. Nadal esperará en una nueva final para el domingo, intentar alcanzar a Federer en títulos de Grand Slam.