NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 2 de septiembre

Actualizado a
HANDOUT - 02 September 2020, Argentina, Buenos Aires: Alberto Fernandez, President of Argentina, speaks during an Industry Day event in the midst of the Coronavirus pandemic crisis. Photo: Esteban Collazo/Presidencia ARgentina/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial y mencionando el crédito completo
 
 
 02/09/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

LA RIOJA

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Rioja e integrante del COE provincial, Eduardo Bazán, dijo hoy que “la ocupación general de camas en la provincia ronda el 70%" y advirtió que se trata de una cifra "crítica" para su sistema sanitario.

REPORTE DIARIO

Otras 199 muertes y 10.933 contagios con coronavirus se registraro enn las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 9.118 los fallecidos y 439.172 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.359 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 68,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de la salud para interiorizarse sobre el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia de coronavirus, luego que se difundiera ayer una carta de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI).

PATRICIA BULLRICH

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció hoy que dio positivo en coronavirus y dijo que se encuentra "bien" y "cuidándose". "Soy la que sale al barrio a hacer las compras, así que, evidentemente, en algún momento me lo pesqué", contó la dirigente opositora a través de un video publicado en sus redes sociales. Tras añadir que se encuentra "bien" y que "espera" seguir de esa manera, la exfuncionaria del Gobierno de Mauricio Macri agradeció los llamados y los mensajes de "apoyo".

MAR DEL PLATA

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata decretó hoy una nueva feria extraordinaria por 15 días, debido a casos de coronavirus registrados entre sus trabajadores, informaron fuentes judiciales.

SANTA FE

La ocupación de camas unidad de terapia intensiva (UTI) alcanza al 60 por ciento en toda la provincia de Santa Fe, donde quedan disponibles 96, de las cuales en Rosario alcanzan a 20, informó hoy la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

GOBIERNO

El presidente Alberto Fernández asegura que el Ejecutivo centrará sus esfuerzos en el impulso de la industria, ya que lo considera eje central de la recuperación.

ONU

Según la Organización de las Naciones Unidas, la brecha de pobreza entre mujeres y hombres se ampliará en 2021.

BUENOS AIRES

El Gobiernoporteño ha informado de los casos notificados en la Ciudad en las últimas 24 horas.

ECONOMÍA

El Ministro de Economía, Martin Guzman, asegura que el objetivo principal pasa por que la sostenibilidad de la deuda sea "una política de Estado".

SANTA CRUZ

El Gobierno de Santa Cruz pidió la renuncia de los directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado por incumplimiento de las normas de prohibición de reuniones.

CHUBUT

La provincia ha superado los mil contagios notificados en las últimas 24 horas, con siete fallecidos y 451 recuperados.

IFE ANSES 3: quiénes cobran el bono hoy, miércoles 2 de septiembre, según terminación de DNI

Coronavirus Argentina

IFE ANSES 3: quiénes cobran el bono hoy, miércoles 2 de septiembre, según terminación de DNI

IFE ANSES 3

Conocé cómo continúa el pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social.

SALUD

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti: "Estamos en el máximo. Es momento de volver a reforzar que cada caso que prevenimos es una internación menos y va a disminuir la atención del sistema de salud"

MAYORES

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: "Es necesario redoblar en la solidaridad para que personas de menor edad, y bajo protocolos y prevención, puedan ser parte del escudo epidemiológico para los adultos de mayores de 60 años, que represetan el 80% de los fallecidos desde el inicio de la pandemia"

CONTAGIOS

El PSG anunció que los tres jugadores que dieron positivo en Covid-19 tras realizar los tests PCR son los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes y el brasileño Neymar.

REPORTE

El Ministerio de Salud reportó 52 nuevas muertes hoy, de ellos 32 hombres fallecidos (22 residentes en la Provincia de Buenos Aires, 3 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Jujuy, 2 en Tierra del Fuego, 1 en Río Negro, 1 en Córdoba y 1 en Santa Fe) y 20 mujeres (12 de la Provincia de Buenos Aires, 3 de Ciudad de Buenos Aires, 3 de Jujuy, 1 en Mendoza y 1 en Tierra del Fuego).

Coronavirus Argentina: ¿qué hay de cierto en el caso de Esmeralda Mitre?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿qué hay de cierto en el caso de Esmeralda Mitre?

ESMERALDA MITRE

Después de que el presentador Jorge Rial asegurara que la actriz estaba contagiada de Covid-19, ella aseguró que era todo mentira y no estaba infectada.

REPORTE

El Ministerio de Salud informó en su reporte matutino de 52 nuevos fallecidos, por lo que el número total de muertes por coronavirus en Argentina ya es de 8.971.

REPORTE

Reporte matutino de hoy, 2 de septiembre, del Ministerio de Salud.

VUELOS

La aerolínea GOL anunció que volverá a volar a Argentina en diciembre y suspendió de esta forma los vuelos programados para octubre y noviembre, en una primera señal de que la recuperación de los vuelos comerciales en el país demorará más tiempo del esperado.

MENDOZA

Mendoza registró un nuevo récord este martes con 436 casos diarios, para un total de 7.851 casos y 132 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

CONTAGIOS

Del total de los casos, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

HOSPITALES

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió un comunicado dirigido “a la sociedad argentina” en el que admiten que están “perdiendo la batalla” y suplican “no salir si no es necesario”, porque “el personal sanitario está colapsado”.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud brindó anoche un nuevo parte de situación del coronavirus en Argentina, donde ya se cobró 8.919 muertes y 428.239 infectados, de los cuales 10.504 se sumaron en las últimas 24 horas.

¡Buen día! Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus en Argentina, con todas las novedades de última hora en el país.