NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Declaración jurada para el IFE de ANSES: ¿cómo hacer la DDJJ?

ANSES puso más requisitos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los jóvenes que tengan el mismo domicilio que sus padres deberán presentar declaración jurada.

Actualizado a
Declaración jurada para el IFE de ANSES: ¿cómo hacer la DDJJ?

ANSES agregó requisitos para cobrar la tercer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre ellos, que los jóvenes menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres y alguien del grupo familiar tenga un trabajo en blanco, puedan acceder al bono de 10.000 pesos.

Debido a que este universo de posibles beneficiarios que antes no podía percibir el bono por tener a alguien del grupo familiar con un trabajo en blanco, al no tener actualizados sus datos, no podían accceder al IFE 3 de ANSES. Ahora el organismo les hará aceptar una declaración jurada constatando que no hay datos falsos para acceder al mismo.

Cómo ingresar para aceptar la DDJJ del IFE:

  • En la página de ANSES, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Aparecerá la declaración jurada a completar.

El texto indica: "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, ANSES procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente". Al aceptar la declaración jurada, ANSES informará la fecha del tercer IFE en próximos días.