NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: ¿qué dijo Kicillof sobre la posible ampliación de la cuarentena?

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se diferenció de su par de Capital y no permitió más aperturas: "Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo".

Actualizado a
Coronavirus: ¿qué dijo Kicillof sobre la posible ampliación de la cuarentena?

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, salió a cuestionar duramente las aperturas hechas en la Ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa que brindó en La Plata, fue contundente sobre la nueva fase de la cuarentena que se viene: "No podemos acompañar más aperturas".

Sobre la situación en el AMBA, el Gobernador mostró su preocupación: "Hacía 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó", y además llamó la atención a la conciencia ciudadana sobre el virus: "Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo".

Kicillof remarcó fuertemente que Capital y Gran Buenos Aires son un mismo ente, y apeló a la conciencia ciudadana, criticando a quienes hablan de 'falta de libertades': "Parece que vivimos en dos países diferentes, dos situaciones paralelas. Hay que volver a reunir a esos dos países. Hay una sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo y del otro estamos los que trabajamos para sostener el sistema de salud. Todos estamos hartos, yo tengo hijos que tampoco van a la escuela y no puedo ver a amigos y familiares. La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Pero esto no es una pérdida de libertad. A veces parece que hay que explicar lo básico", remarcó visiblemente preocupado.

Además, el Gobernador salió a criticar a la oposición: "No es momento para hacer política con la enfermedad. Hay una parte que pareciera que incentiva y busca que la gente salga y se contagie. No es un año para politizar, hay que dedicarse a cuidarse. No es lo que uno quiere sino lo que conviene para cuidar la salud".

Finalmente, sobre lo económico dijo que dijo que "hay esperanza porque ya se está encontrando la vacuna", y agregó: "Ni bien tengamos controlada la enfermedad, buscaremos la recuperación económica, la reconstrucción del tejido de las PyMEs y poner en marcha a la Provincia".