ARGENTINA

Maradona pidió que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas

Diego manifestó su apoyo al proyecto de Máximo Kirchner y Carlos Heller para cobrar un impuesto por única vez a quienes tienen patrimonios millonarios.

Maradona pidió que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas
@maradona

Diego Armando Maradona nunca se muestra ajeno a lo que sucede en Argentina, así como tampoco teme manifestar sus posturas políticas ni su ideología. Y esta vez, claro, no fue la excepción.

A través de su cuenta de Instagram, el Diez manifestó su apoyo al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, el proyecto de ley ideado por Máximo kirchner y Carlos Hellerque plantea gravar con una tasa que va de un 2 a un 3,5% a los patrimonios que sean iguales o superiores a 200 millones al 31 de diciembre de 2019, y que sería pagado por alrededor de 12 mil personas.

Dicho impuesto, que se cobrará por única vez será destinado a, por ejemplo, la compra y producción de material médico para combatir la pandemia de COVID-19, a urbanización de barrios populares, a darles subsidios a las pymes, entre otros programas de auxilio para las y los más vulnerables.

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos", escribió Diego junto a una foto en su barrio natal y agregó: "Yo perdí a mi cuñado por covid y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!".

Dicho proyecto, que tiene el respaldo del Frente de Todos, se debatirá esta semana en la Cámara de Diputados.