Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 9 de mayo

Actualizado a
Seguí el minuto a minuto y las últimas noticias de fallecidos y contagios del coronavirus en Argentina, además de las medidas del Gobierno, hoy, 9 de mayo.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

AYUDA

Andrés Larroque, ministro para el Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, ha comunicado que su ministerio trabaja para "generar espacios para contener" a las personas que están en situación de calle

DESMENTIDO

Axel Kicillof ha desmentido que se entreguen paquetes de arroz con su nombre en sectores pobres de Buenos Aires, tal y como se ha difundido a través de las redes sociales.

DATOS

Siete nuevos fallecidos y 165 nuevos contagiados en el país en las últimas 24 horas.

"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol".

COMERCIOS

Algunos comercios en la capital podrán abrir desde el martes con horario de 11 a 21. Además, el acceso estará restringido según el DNI.

MUERTES

La cifra global de muertes por coronavirus superó hoy las 275.000 y la de casos confirmados los cuatro millones, en medio de claros avances en algunos países de relajar las restricciones debido a cifras alentadoras

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

CHAMPIONS LEAGUE

El Lyon 'anuncia' que la Champions vuelve el 7-A

CHAMPIONS LEAGUE

Según ha informado el presidente del Lyon, la UEFA se ha puesto el 7 de agosto como fecha para volver a disputar la máxima competición europea

DETENIDOS

Ya son 18.107 los detenidos o demorados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por saltarse el aislamiento obligatorio. De esa cifra, 1.199 fueron detenidas y 16.908 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

BOCA JUNIORS

Según ha informado Matías Lammens en una entrevista con CNN, Boca Juniors ha sido el único equipo grande que no ha solicitado ayuda económica al estado durante la crisis del coronavirus.

ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Nueva York confirmó hoy que en las últimas 24 horas hubo 226 nuevos fallecidos por coronavirus en el estado, la cifra más baja de los últimos cinco días, mientras que en Florida, otros de los focos del contagio, hubo 1.715 muertos.

FÚTBOL

Matías Lammens, confirmó hoy que mucho equipos, incluso los de Primera División, acudieron a la asistencia económica del Estado Nacional para contrarrestar la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

Cuarentena en Buenos Aires: qué actividades, negocios y comercios reabren el lunes 11 de mayo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en Buenos Aires: qué actividades, negocios y comercios reabren el lunes 11 de mayo

BUENOS AIRES

Estas son las actividades, negocios y comercio que vuelven a trabajar en la CIudad a partir del 11 de mayo

Coronavirus: ¿cuándo se prevé que llegue el pico de contagios en Argentina?

Coronavirus Argentina

Coronavirus: ¿cuándo se prevé que llegue el pico de contagios en Argentina?

PICO DE CONTAGIOS

Te contamos lo que opinan los expertos respecto a cuando llegará el pico de contagios en Argentina

DEUDA

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo" y aclaró que "cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir", en el marco de la negociación de la deuda con los acreedores privados.

VARADOS

243 argentinos que se encontraban varados en Italia retornaron hoy al país, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Roma.

DISTANCIAMIENTO

Así preparan las veredas peatonales para permitir que los ciudadanos tengan más espacio para caminar y mantener así el distanciamiento social.

FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "los objetivos van poquito a poco saliendo" en el marco de la pandemia por el coronavirus y dijo que "no hay que bajar los brazos ni dejarse llevar por las voces que siempre aparecen".

BUENOS AIRES

Horacio Rodríguez Larreta ha anunciado que algunos comercios podrán empezar a abrir el próximo martes 12 de mayo pero lo harán con algunas restricciones. La principal es que se controlará el acceso a personas según DNI.

BUENOS AIRES

Son 470 personas con coronavirus en las zonas más vulnerable de la ciudad. Un 30% de los casos del distrito. "No quiere decir que el 60% del barrio esté con casos, quiere decir que de 100 personas testeadas 60 dan positivo"

MAR DEL PLATA

En Mar del Plata se realizará este fin de semana una prueba piloto en la que se permitirá la apertura de todos los locales comerciales minoristas y las peluquerias con las medidas de seguridad adecuadas para la situación. 

LARRETA

Más de 100 calles de la ciudad tendrán espacios peatonales. Hay que cuidar a los mayores, que son los que más fallecieron. Por lo tanto tenemos un programa para ayudarlos. 

LARRETA

Siempre hablamos de comercios de cercanía, no se puede utilizar el servicio público para estas medidas. Los menores han sido los únicos que no pudieron salir. Los fines de semana, los menores de 16 años podrán salir a caminar, no más de 500 metros, con su padre o su madre, podrán hacerlo una hora, no se abrirán parques y plazas. 

LARRETA

A partir del martes van a abrir algunos comercios de 11 a 21 horas. En los locales gastronómicos podrán llevarse la comida. Los mismos que hoy tienen delivery. En la construcción vamos a abrir la primera etapa. También sumaremos la mudanza, que solo podrá hacer los fines de semana. La gente va a poder ir a comprar estos locales será con terminación de DNI, terminación en par, día par y lo mismo con impar. 

BUENOS AIRES

En el día que se anunció que el AMBA no pasará de fase, salen nuevos números de detenidos o demorados debido a la cuarentena. Un total de 18.013 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto, y las 7 de hoy.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Llegaron al país 243 argentinos que estaban varados en Italia. Lo hicieron desde el Aeropuerto de Fiumicino en Roma. La empresa está preparando más vuelos de repatriación desde otras ciudades como Barcelona o Bogotá.

AMPLIACIÓN DE CUARENTENA

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que estará vigente -por ahora- hasta el 24 de mayo y que tendrá algunas modificaciones respecto a lo anunciado anteriormente.