CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena Argentina: ¿hasta cuando se amplía?

El presidente comunicó que el aislamiento continuará con reapertura progresiva, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualizado a
Cuarentena Argentina: ¿hasta cuando se amplía?

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que estará vigente -por ahora- hasta el 24 de mayo y que tendrá algunas modificaciones respecto a lo anunciado anteriormente.

"Primer punto, dónde estamos parados: la Argentina sigue más o menos el mismo proceso que esperamos que ocurra, la cantidad de casos se ha logrado ralentizar un poco más. Las cosas se vienen dando como lo venimos planeando", comenzó diciendo el máximo mandatario en conferencia de prensa, junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, y luego de manifestar el "enorme orgullo" que tiene por los ciudadanos y ciudadanas por los objetivos y mostrar números después de 50 días de cuarentena, dio detalles de cómo será esta nueva fase del aislamiento, la "faceta 4" que contará con una reapertura progresiva de actividades, tanto industriales como comerciales, así también como algunas salidas recreativas en todo el territorio nacional menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el aislamiento continuará siendo estricto como venía siendo, aunque podría haber apertura de algunos comercios según comunicó Rodríguez Larreta.

"Toda la argentina salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a la faceta 4 mientras que el AMBA sigue en la 3", confirmó el presidente.

Luego se destacó que todo lo que se vaya avanzado queda sujeto a cualquier cambio o retroceso si no se logra lo esperado.