CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: ¿en qué casos pueden los menores de 12 años salir a la calle?

Tras el paso a la fase 4 en la mayor parte del país, el presidente analizó ayer la situación de niños y niñas de hasta 12 años y puso encima de la mesa algunas medidas.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: ¿en qué casos pueden los menores de 12 años salir a la calle?

Los niños y niñas de menos de 12 años podrán salir a la calle en algunas situaciones, según informó ayer el presidente del gobierno, Alberto Fernández y se publicó en el Boletín Oficial. Por lo tanto, el Gobierno autorizó a aquellos padres o personas responsables de niños de hasta 12 años a salir con ellos para realizar compras o trámites, siempre que no puedan quedarse en el hogar al cuidado de otra persona adulta.

La resolución 262/2020 publicada en el Boletín Oficial dice lo siguiente: "Deviene necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce años de edad al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo".

En las últimas semanas hubo algunos problemas ya que comercios no dejaban entrar a los niños y niñas, por lo que el decreto firmado quiere paliar esta situación y mejorarla. Además, el Gobierno también había autorizado el movimiento de menores con padres separados alguna semana antes.