CORONAVIRUS ARGENTINA

ATP: cómo saber si tienes el pago del salario del Gobierno

El Gobierno Nacional decidió sostener parte de los salarios de los empleados en empresas afectadas por la crisis económica. Cómo averiguar si llega la asistencia.

Actualizado a
ATP: cómo saber si tienes el pago del salario del Gobierno

Desde este jueves, el Gobierno Nacional empezó a abonar parte del salario que corresponde a los trajadores de las empresas que recibieron asistencia por el impacto económico que generó la pandemia de Coronavirus.

La ANSES lanzó una plataforma donde los empleados podrán saber si recibirán el beneficio, ya que sus empleadores tuvieron que poner su CUIL para que llegue el auxilio.

En la página, el empleado debe poner su número de CUIL y el sistema dará una respuesta si aprobó el pago ATP. Por la afirmativa, el sistema dará la fecha de cobro en la cuenta del empleado o empleada. En caso de negativa, figurará que no está registrado y que consulte a su empleador.

Por la crisis económica generada por la pandemia, el Gobierno tuvo que auxiliar a 1.200.000 trabajadores de empresas afectadas. El Salario Complementario, dependiendo de cuánto sea el sueldo de bolsillo, puede llegar al 50% del sueldo del trabajador o trabajadora.