Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 8 de mayo

Actualizado a
Seguí el minuto a minuto y las últimas noticias de fallecidos y contagios del coronavirus en Argentina, además de las medidas del Gobierno, hoy, 8 de mayo.

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

Alberto Fernández: "Esta es una epopeya del pueblo argentino, tenemos que estar orgullosos".

Kicillof: "No pueden trabajar en transporte público quienes no son trabajadores esenciales".

Rodríguez Larreta: "El lunes vamos a elevar al gobierno nacional las gradualidades de actividades".

"La zona metropolitana es la que más contagios tiene. También es la de mayor población y en la que más viajeros llegaron. Por eso es la que mayor concentración de contagios tiene", comentó Fernández.
 

"Las empresas deben brindar transporte a sus trabajadores". Una medida ambiciosa para los próximos días.

Fernández: "Queremos que no se use el transporte público".

"Más circulamos, más aumenta el riesgo. Más nos relacionamos, más aumenta el riesgo", asegura Fernández.

Muestra Fernández cómo ahora se necesitan 25.1 días para que se dupliquen los casos de contagiados.

Ahora Fernández compara los casos de Suecia y Noruega. El primero no puso a su población en cuarentena y el segundo sí.

Fernández hace repaso a todas las ayudas económicas que han llegado a cientos de miles de Argentinos.

Fernández: "Logramos aplanar la curva, hemos fortalecido en ese tiempo ganado el sistema de salud".

Fernández: "La situación de Argentina está bastante controlada respecto a otros países del continente".

Fernández: "Se ha logrado ralentizar el número de contagiados. Lamentablemente se mantiene el de nuevos fallecimientos".

Comienza la comparecencia de Alberto Fernández.

DATOS

Hay que recordar que los 240 muertos es la cifra más alta de contagiados hasta el momento en Argentina. Sin embargo, el gobierno tiene el plan de la desescalada en marcha.

REPATRIACIÓN

En la próxima semana se espera que lleguen 2.500 argentinos varados en el exterior. Un proceso laborioso que ya se alarga durante casi dos meses.

COMPARECENCIA

La última hora prevista para escuchar a Alberto Fernández era a las 8pm pero todo hace indicar que una vez más la hora se retrasará.

240 contagiados en las últimas 24 horas. Una cifra mucho más alta de la que estaba acostumbrado el país. A pocos minutos de la nueva comparecencia de Fernández.

BOLIVIA

En todo el continente el coronavirus se mantiene con fuerza y en Bolivia declaran que las zonas más pobladas se encuentran en una fase de alto riesgo de contagio.

COMPARECENCIA

Recordamos que la comparecencia de Alberto Fernández está prevista a las 7pm. No obstante, la actividad aún es intensa para ultimar los detalles y tal y como sucedió en ocasiones anteriores podría aparecer ante la nación más tarde.

CHUBUT Y SANTA CRUZ

Además de a Tierra del Fuego, el Hércules llevó insumos médicos a las provincias de Santa Cruz y Chubut en un vuelo de aproximadamente 12 horas. 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La empresa confirmó cuatro nuevo vuelos de vuelta. Desde las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá. El de Barcelona saldrá desde Ezeiza con 243 residentes españoles y volverá con la misma cantidad de argentinos.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kiciloff habló con intentendentes y rechazaron salidas en esta fase de la cuarentena. En el encuentro, los jefes comunales rechazaron la posibilidad de implementar salidas recreativas en sus distritos, según se informó oficialmente.

ANUNCIO DEL PRESIDENTE 

Se espera que el presidente anuncie la extensión de la cuarentena por dos semanas más. Pero habrá flexibilización. En el día de ayer hubo una reunión con Rodríguez Larreta para acercar términos. 

FÚTBOL

Nicolás Russo, presidente de Lanús, afirmó que el fútbol podría volver en el mes de septiembre. "Siendo optimista, el fútbol puede regresar en septiembre a jugarse y nos entrenaremos desde julio. Pero es un escenario optimista".

TIERRA DEL FUEGO

La provincia recibió insumos médicos desde Buenos Aires. El Gobierno nacional mandó en un avión Hérculos lo necesario para tratar el coronavirus a esta provincia. 

"Todo se suma a lo que ya nos envió Nación y estamos muy agradecidos porque a la pandemia se la combate con un trabajo conjunto de todos los niveles y, en nuestro caso, el equipo sanitario trabaja muy bien para seguir cada caso y realizar los aislamientos" afirmo la ministra de salud.

ANUNCIO

Fernández hablará desde Olivos a las 20 horas para confirmar la ampliación de la cuarentena, el aislamiento preventivo social y obligatorio del gobierno nacional.

GERIÁTRICOS

Los geriátricos son uno de los mayores lugares de riesgo. En España una gran mayoría de fallecidos estaban en hogares. En Buenos Aires, ya fallecieron 29 personas en geriátricos sobre un total de 132 muertos.

BUENOS AIRES

45 nuevos casos para un total de 410 en los barrios más vulnerables del Buenos Aires. Estos son los datos que informó el ministro de salud porteño, Fernán Quirós en el día de hoy.

CORONAVIRUS

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud informó hoy que el 78% de los últimos casos positivos del covid-19 se concentran en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Casi 18.000 personas fueron detenidas, demoradas o informadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esa cifra, 1.192 fueron detenidas y 16.620 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

TECNOLOGÍA

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza: "Hoy todos los países están compitiendo por insumos críticos, donde los precios muchas veces son abusivos y si Argentina desarrolla sus propias herramientas significa soberanía sanitaria, tecnológica y científica"

BARCELONA

El FC Barcelona, con Leo Messi a la cabeza, se entrenó por primera vez desde que se produjera el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus. Los jugadores se sometieron el miércoles a las pruebas de detección del Covid-19.

CUARENTENA

El presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, aunque también una importante serie de flexibilizaciones para ciertos sectores productivos.

MENORES

Mediante la resolución 262/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social autorizó que los menores de edad, de hasta 12 años, puedan acompañar a uno de sus padres a hacer la compra.

CONTAGIOS

De los 5.371 casos confirmados, 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

FALLECIDOS

En su último reporte de ayer, jueves, el Ministerio de Salud informó que ya son 282 fallecidos. En las últimas horas murieron nueve personas: seis hombres, cuatro de 85, 73, 77 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 63 años, residente en la provincia de Santa Fé; y otro de 60 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 86 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 94 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora sobre la Covid-19 en Argentina.