Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertos del 28 de abril

Actualizado a
AME5992. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 27/04/2020.- Personas esperan en una fila para recibir comida que reparten militares argentinos durante una jornada de la cuarentena obligatoria por el coronavirus este lunes en el barrio La Matanza en Buenos Aires (Argentina). Argentina abrió este lunes una nueva etapa en su confinamiento, que se alargará hasta el 10 de mayo y que comienza con polémica por la negativa de Buenos Aires y otros grandes distritos a permitir salidas recreativas de una hora, que el Gobierno nacional había anunciado como novedad para este periodo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del Coronavirus en Argentina, en vivo

La opinión de Alberto Fernández a la posibilidad de darles prisión domiciliaria a presos comunes

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

La opinión de Alberto Fernández a la posibilidad de darles prisión domiciliaria a presos comunes

PRISIÓN DOMICILIARIA

La opinión de Alberto Fernández a la posibilidad de darles prisión domiciliaria a presos comunes. El presidente se refirió a esta posbilidad y pidió evaluar la medida "para grupos de riesgo". ¿Quiénes podrían gozar de este beneficio?

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy prorrogar hasta el 30 de junio de 2020 la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas.

ARMADA

Cerca de 600 habitantes de las islas del río Paraná, frente a las costas del partido bonaerense de Zárate, recibieron bolsones de alimentos que fueron distribuidos por el buque multipropósito "Ciudad de Rosario" de la Armada Argentina, que además desplegó un operativo de vacunación en la zona, en el marco de las acciones para prevenir la proliferación del nuevo coronavirus.

CONGRESO

La vicepresidenta y titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, mantenía esta tarde una reunión con los jefes del bloque del Frente de Todos, José Mayans; y del Interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó hoy que el gobierno provincial asistirá a los municipios para el pago de salarios, frente a la pandemia de coronavirus, y acordó con intendentes de la oposición que se reforzará la ayuda financiera en mayo.

TRASPLANTES

Un detalle positivo: durante la pandemia se realizaron hasta 100 transplantes con éxito a pesar de los problemas logísticos generados por el coronavirus. Son datos anunciados por Incucai.

El paquete de ayuda comprometido por el Estado nacional, en torno al 5,6% del PBI durante el trimestre abril-junio, refleja que la respuesta argentina para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus se encuentra por encima de la de países como Brasil, China, Corea, Italia, España y Francia

ARGENTINOS JUNIORS

Con el final del fútbol argentino, Argentinos Juniors clasifica como cuarto a la Copa Libertadores del año que viene. Fue en 2011 bajo la dirección de Pedro Troglio.

FIFA

El presidente del comité médico de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, aseguró que el mundo "no está listo" para volver a ver fútbol competitivo, al menos, hasta el 1 de septiembre

ONG

Fútbolistas profesionales se unen al Banco de Alimentos y a Caritas en un acto solidario, entregando comida a las familias más necesitadas del país.

REUNIÓN

El Ministro de Interior, Eduardo De Pedro, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron reunidos en la Casa Rosas planeando como se afrontarán las próximas semanas de pandemia y analizando un posible plan para levantar el aislamiento.

LICENCIAS DE CONDUCIR

El Gobierno de Buenos Aires prorrogó las licencias nacionales para conducir que entregó en el comienzo del aislamiento. Las ha extendido hasta 90 días y vencerán el próximo 15 de junio.

PROVINCIA BUENOS AIRES

Intendentes celebran la entrega de notebooks a estudiantes de secundaria con el fin de rebajar la brecha entre estudiantes debido a la crisis del coronavirus. 

JUJUY 

En la provincia de Jujuy, unos 600 vendedores ambulantes serán habilitados nuevamente como una medida para incentivar la economía.

LA RIOJA

La provincia riojana no va a flexibizar las medidas de la cuarentena, según informó el secretario general de la gobernación en el día de hoy. Estas medidas serán hasta el 10 de mayo próximo.

FORMOSA

Más de 20 formoseños se encuentran en Retiro varados porque no pueden volver a su casa. Están tramitando los papeles para volver, pero en estos momentos duermen en la estación de colectivo. 

MONTE GRANDE

14 policías de la PSA dieron positivo por Covid-19. Cumplían tareas en el aeropuerto de Ezeiza.

CORONAVIRUS | CAPITAL

Una mujer de 92 años que estaba en el geriátrico clausurado del barrio de Belgrano falleció durante el día de hoy.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

La aerolínea confirmó que realizará dos nuevos vuelos especiales, desde Miami y Madrid, que se suma a los 56 vuelos que ya había programado desde el 18 de marzo para repatriar argentinos varados en el exterior. 

ARGENTINA-URUGUAY

Fernández y Lacalle mantuvieron una conversación telefónica en la que analizaron el impacto que está teniendo la crisis del coronavirus. Coincidieron en complementar los trabajos sanitarios entre los dos países.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense entregó insumos sanitarios para enfrentar la pandemia de coronavirus en más de 20 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

TIERRA DEL FUEGO

De los 118 casos que se dieron en la provincia, 69 están recuperados, lo que da un índice del 58,47%, el más alto de todo el país. 

LA PAMPA

La provincia desembolsó $490,6 millones como adelanto de coparticipación a los municipios de la provincia para pagar sueldos y también para el Instituto de Seguridad Social (ISS).

AYUDAS

La mayoría de empresas que solicitaron el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para percibir la mitad del salario no realizó la inscripción de datos. "Confiamos en que carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleados".

Qué es y hasta cuándo dura el congelamiento de alquileres

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Qué es y hasta cuándo dura el congelamiento de alquileres

Qué es y hasta cuándo dura el congelamiento de alquileres. A través de un DNU, el Gobierno nacional dispuso que se congelen los precios al valor vigente al 30 de marzo. ¿A qué contratos alcanza?

BUENOS AIRES

El ministro de Salud de La Provincia, Daniel Gollán, habló sobre las críticas por contratar a médicos cubanos ante la falta de personal: "Si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían. Necesitamos una cantidad de profesionales que no tenemos, que se acerquen todos".

Coronavirus Argentina: ¿me permite el decreto dejar de pagar el alquiler?

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿me permite el decreto dejar de pagar el alquiler?

¿Me permite el decreto dejar de pagar el alquiler? El gobierno adoptó una serie de medidas para proteger a los inquilinos frente a la crisis económica generada en el país por la pandemia del COVID-19.

Cuándo cobraré el Bono 10.000 de ANSES según mi medio de pago

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuándo cobraré el Bono 10.000 de ANSES según mi medio de pago

Cuándo cobraré el Bono 10.000 de ANSES según mi medio de pago. Sigue el cronograma de ANSES, según el medio de pago podría tomar un poco más de tiempo el cobro del beneficio por cuestiones operativas. Aquí cuánto podría demorar.

SALIDAS

Carla Vizzotti, secretaria de Salud de Argentina, quiso diferenciar entre las distintas provincias a la hora de las salidas recreativas y su peligro. "Hay jurisdicciones con situaciones epidemiológicas diferentes. Por ejemplo, el 60 por ciento de los casos corresponde a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana".

Luc Montagnier, el Nobel que dice que el coronavirus fue creado

CORONAVIRUS

Luc Montagnier, el Nobel que dice que el coronavirus fue creado

Luc Montagnier, el Nobel que dice que el coronavirus fue creado. El virólogo francés, Premio Nobel de Medicina por su investigación sobre el VIH, asegura que el coronavirus fue creado de forma accidental en Wuhan (China).

INAMU: cómo solicitar, quién puede y hasta cuándo el subsidio para músicos

CORONAVIRUS ARGENTINA

INAMU: cómo solicitar, quién puede y hasta cuándo el subsidio para músicos

INAMU: cómo solicitar, quién puede y hasta cuándo el subsidio para músicos. El INAMU abre nueva convocatoria de fomento solidario para músicos no comprendidos por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000). Los detalles, acá.

SALIDAS RECREATIVAS

Fernán Quirós rechazó la posibilidad de permitir salidas recreativas. El ministro de Salud porteño explicó su postura en Radio Mitre. "Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días sistemáticos de aumento de número de casos. No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente, sería el peor momento"

Beneficiados y perjudicados por la decisión de la AFA

ARGENTINA

Beneficiados y perjudicados por la decisión de la AFA

Beneficiados y perjudicados por la decisión de la AFA de quitar los descensos y ascensos durante dos años tras el parón por el coronavirus. Una vez más, la AFA tomó decisiones controvertidas. Se canceló parcialmente el fútbol y Maradona pudo 'salvar' a Gimnasia tras la supresión de los descensos.

TRASPLANTES

El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, Carlos Suratti, dio a conocer que durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus ha habido un total de 60 trasplantes en el país. "La actividad de trasplantes, órganos, tejidos y células en Argentina se ha sostenido, por supuesto con limitaciones o disminuciones, pero alrededor de 60 o más pacientes han recibido un trasplante de órganos en estos tiempos en que transitamos la cuarentena".

Salidas a la calle en Mendoza: qué día toca por DNI, duración y normas

CORONAVIRUS ARGENTINA

Salidas a la calle en Mendoza: qué día toca por DNI, duración y normas

Salidas a la calle en Mendoza: qué día toca por DNI, duración y normas. Rodolfo Suárez, gobernador mendocino, anunció el sistema de salidas de esparcimiento y las terminaciones del DNI mediante las que seguir un orden.

RECUPERADOS

El Ministerio de Salud dio a conocer este martes que ya son 1.162 los pacientes recuperados de coronavirus en Argentina, por lo que el 29% de los contagiados ya lograron superar al Covid-19.

Así ha sido el reporte diario del Ministerio de Salud de hoy, 28 de abril.

BARRIOS PORTEÑOS

Vecinos de Palermo, Retiro, Villa Urquiza, Recoleta y Colegiales han emitido una queja a Aysa por no tener servicio de agua desde hace días. La empresa se encargó de explicar que hubo un fallo con una de las tres bomba que impulsan el agua hacia estos barrios

ECONOMÍA

Daniel Guzmán, ministro de economía, habló de le negocación con los bonistas: "Hay mucha tensión y frustración porque los bonistas apostaron a la Argentina y la economía no anduvo bien y fue un colapso económico. Es normal que haya tensiones y cada uno defiende sus intereses. Nosotros hacemos promesas que se pueden cumplir y por eso es de buena fe".

AGÜERO

En palabras para 'TyC Sport's, el Kun Agüero contó cómo está viviendo la cuarentena: “Estaba encerrado y pensando qué hacer, y terminé poniendo una camarita y jugando a la Play. Ojalá que se encuentre rápido la vacuna y volvamos a la normalidad“.

AMBULANCIAS

Tanto Peugeot como Citroën anunciaron que ponen seis ambulancias altamente equipadas a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba destinadas a seguir luchando contra el coronavirus.

MENDOZA

La Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) solicitó Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoaz, la autorización para la reapertura del sector para preservar los puestos de trabajo, siempre teniendo en cuenta el protocolo de seguridad contra el coronavirus.

¿Qué día de cuarentena por coronavirus es hoy, cuántos llevamos y cuándo acaba?

CORONAVIRUS

¿Qué día de cuarentena por coronavirus es hoy, cuántos llevamos y cuándo acaba?

¿Qué día de cuarentena por coronavirus es hoy, cuántos llevamos y cuándo acaba? Te contamos cuándo comenzó la cuarentena por coronavirus y cuándo tiene previsto acabar en España, Chile, Colombia, México, Argentina y Perú.

EXCARCELACIÓN

El presidente Alberto Fernández habló del riesgo de contagio de los presos tras el motín en Villa Devoto: "Un lugar de concentración humana muy riesgoso, donde el contacto y la contaminación pueden llegar con mucha facilidad y en donde hay gente con factores de riesgo, debilitada". En esta línea, el mandatario se mostró a favor de las "libertades restringidas" controladas por aparatos electrónicos.

CÁRCELES

Varios presos de la cárcel de Villa María comenzaron una huelga de hambre y amenazaron con una toma exigiendo su liberación para no contagiarse de coronavirus justificándolo mediante un comunicado: "Tenemos en el Establecimiento muchas personas enfermas".

CASOS

En el acumulado de casos de Coronavirus, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

DATOS

El Ministerio de Salud de la Nación, en su último reporte de este lunes, informó de 111 nuevos casos de Coronavirus en Argentina, que hacen un total de 4.003 infectados, y 5 nuevas muertes, que llevan el total de fallecidos en el país a 197.

Bienvenidos un día más al minuto a minuto del coronavirus, con todas las novedades de última hora del Covid-19 en Argentina.