CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuándo cobraré el Bono 10.000 de ANSES según mi medio de pago

Sigue el cronograma de ANSES, según el medio de pago podría tomar un poco más de tiempo el cobro del beneficio por cuestiones operativas. Aquí cuánto podría demorar.

Actualizado a
Cuándo cobraré el Bono 10.000 de ANSES según mi medio de pago

Sigue el cronograma de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes aún no hayan elegido su medio de pago. Podrán hacerlo desde la página del ANSES según su número de documento en un día asignado por el propio organismo.

Pero según cuál sea la opción elegida el cobro del bono de $ 10.000 se podría demorar hasta el mes de junio, y eso pasaría con quienes optaron por cobrar de manera presencial en oficinas del Correo Argentino o por Red Link sin tener cuenta propia.

El cronograma vigente indica que la inscripción al IFE para quienes aún no pudieron validar su medio de cobro, es el siguiente:

  • DNI terminado en 0 y 1 - Lunes 27 de abril
  • DNI terminado en 2 y 3 - Martes 28 de abril
  • DNI terminado en 4 y 5 - Miércoles 29 de abril
  • DNI terminado en 6 y 7 - Jueves 30 de abril
  • DNI terminado en 8 y 9 - Viernes 1 de mayo

Medios de pago y cuándo cobrarían según el criterio seleccionado:

Acreditación en CBU: Con ingresar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $ 10.000 en su cuenta bancaria.

Extracción mediante Cajero Automático de Red Link con sistema Punto Efectivo: El beneficiado que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo. Podrá hacerlo por única vez al entrar al sistema y en 'extracciones' podrá retirar la totalidad del dinero. Por cuestiones operativas, este medio de pago estará disponible recién entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Acreditación en Cuenta DNI: El beneficiario deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone. El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto, y no estará obligado a retirar la totalidad del IFE.

Extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Banelco: En la sección Mi ANSES, el beneficiario encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE. Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe $ 10.000 que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los $ 10.000.

Cobro en efectivo en Correo Argentino: Debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio. En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, hay que llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del monto por ventanilla.