Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 23 de marzo

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online las últimas noticias sobre el coronavirus en Argentina, con afectados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 23 de marzo.

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Andres Peti Lombardi: “Mendoza tiene 5 casos confirmados, 4 importados y uno por contacto”.

Alberto Fernández recorrió el Hospital René Favaloro en La Matanza, que se reactivará para hacerle frente al coronavirus. Continúa la preparación a contrarreloj ante la ofensiva del virus.

Recordamos que Brasil es el país de Sudamérica con más afectados, supera con creces los 1.000. Argentina, por el momento, queda en 301.

El incremento de casos es importante este martes. Además, se ha dado el primer caso comunitario. Dos datos preocupantes para el país.

Se informa del aumento de los casos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas se han detectado 36 nuevos contagiados. Es decir, el total asciende a 301.

Moroni: "Estamos trabajando para aquellas familias que no tienen ningún otro ingreso".

Martín Guzmán: "Estamos asegurándonos que todas las personas queden protegidas en esta situación de crisis".

Claudio Moroni: "Los requisitos son ser argentino nativo naturalizado o residente de más de 10 años. Quien lo solicita no debe poseer otro ingreso. no debe tener un patrimonio importante, no debe tener rentas financieras".

Claudio Moroni: "El sistema va a ser simplemente ver las normas que va a ir sacando el Ministerio de trabajo. Una planilla, van a tener que inscribirse, establecer un plazo cómo para llenar esa inscripción vía Internet y a partir de esa fecha fijaremos la fecha de pago".

Se espera que tres millones de hogares salgan beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Claudio Moroni: "El Ingreso familiar de emergencia: es un ingreso para trabjadores independientes o monotributistas clase A y B que cubre a personas de entre 18 y 60 años. Este ingreso es un pago de 10 mil pesos por única vez en abril. Es un ingreso para trabajadores que queda en situación de vulnerabilidad".

El Gobierno trabaja para llegar preparados a un posible pico alto del virus en varias semanas. Buscan hasta 16.000 camas para afectados en clubes, sindicatos e iglesias.

Ya se baraja la posibilidad en el Gobierno de extender la cuarentena hasta el final de la Semana Santa. Es decir, hasta al menos el 12 de abril.

Imágenes del motín que se produce en las cárceles de Coronda y Las Flores.

La Academia Nacional de Ciencias de la Empresa ha propuesto esta jornada armar un comité de crisis con el Gobierno y las instituciones de salud.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que recibió el "compromiso muy fuerte" de intendentes bonaerenses para combatir el coronavirus y hacer cumplir las restricciones y aseveró que su gobierno está adoptando las medidas para que "nadie pase hambre y tenga los recursos para permanecer en su casa y que la economía no se paralice totalmente".

Distintos pueblos y ciudades de todo el país resolvieron en las últimas horas cerrar sus vías de ingreso por tierra con retenes y así reforzar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, de modo de minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus, entre quienes residen en esas jurisdicciones.

La cifra de muertos en Brasil por el coronavirus ascendió 34% en un día, desde 25 hasta 34, con 1.891 casos positivos, informó hoy el Ministerio de Salud.

De los nueve muertos informados hoy, ocho fallecieron en el estado de San Pablo y el restante en el de Río de Janeiro. En la suma total, 30 fallecieron en San Pablo y otras 4 en Río de Janeiro.

La justicia porteña rechazó un hábeas corpus solicitado por una persona que solicitó viajar desde la ciudad de Buenos Aires hacia la costa atlántica para cumplir allí el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en prevención del coronavirus, informaron hoy fuentes tribunalicias.

El demandante, que hizo su pedido por vía de un e-mail el pasado domingo, pretendía conseguir un hábeas para cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo en la ciudad balnearia de Costa del Este, a 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno, con Alberto Fernández a la cabeza, está empezando a plantearse la idea de alargar la cuarentena obligatoria. El problema no acaba de atajarse y la sensación es que finalizarla a finales de mayo sería pronto. Habrá noticias en los próximos días.

En los hospitales tienen cierta preocupación a verse saturados por la cantidad de pacientes. Las medidas del gobierno están surtiendo efecto y de momento no hay problemas. Sin embargo, si la cifra sigue creciendo hay riesgo, y están intentando conseguir todos los materiales necesarios como prevención.

El Ministerio de Salud ha sacado una aplicación para móviles que sirve como autotest ayudándote a detectar si tienes los síntomas del coronavirus. Con la misma se busca descongestionar las líneas telefónicas, saturadas desde hace varios días.

'Loco' Gatti, hospitalizado en Madrid y a la espera de las pruebas por coronavirus

CORONAVIRUS

'Loco' Gatti, hospitalizado en Madrid y a la espera de las pruebas por coronavirus

Noticia en Madrid: el ex arquero de Boca y River, Hugo 'Loco' Gatti, ha sido hospitalizado. Aunque se trata de un problema cardíaco ajeno al virus, los médicos han decidido realizar las pruebas del Covid-19 para descartar que sea un problema mayor.

Desde Olivos informan que el Presidente Fernández nada más se reúne con su círculo íntimo y por reuniones urgentes para preservar su salud lo máximo posible. 

Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y del Interior; Eduardo de Pedro, recorrieron hoy el Hospital Militar Reubicable (HMR), emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo con el objetivo de ampliar sus capacidades para atender la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como medida preventiva para el tratamiento del virus Covid-19, el jefe del Ejército, general de brigada Agustín Cejas, ordenó movilizar los módulos que contienen las instalaciones del HMR, conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

La Unidad Médica (UM) cuenta con cinco módulos, dos de los cuales son de Primeros Auxilios, donde se recibe y clasifica al paciente; y de Quirófano, conformado por un cuerpo central, tipo container, extendible hacia ambos laterales, con dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías.

Un tercer módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla o impresión de imagen y cuenta con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del hospital.

El Gobierno analiza darles un bono de 30 mil pesos a todos los profesionales de la salud. Estaría dividido en tres meses y sería para los profesionales de la sanidad privada y pública. 

El Gobierno nacional anunció hoy que realiza un relevamiento con el objetivo de sumar unas 16 mil camas no hospitalarias al sistema de salud, con el fin de atender la demanda de eventuales cuadros leves de coronavirus, en el marco de la pandemia.

Según se informó hoy oficialmente, la tarea fue encargada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro del interior, Eduardo WadoDe Pedro, quien deberá articular con otras carteras del Poder Ejecutivo una serie de acuerdos con sindicatos, clubes y otras organizaciones civiles, incluidas las iglesias, con sede en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Es tiempo de solidaridad y esta situación nos pone a prueba: no hay margen para la desunión ni para mirar al costado”, afirmó De Pedro en declaraciones hechas tras una visita que realizó al Hospital Militar Reubicable emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Ese nuevo centro de alojamiento para enfermos leves de coronavirus servirá para ampliar la capacidad de centros de atención de la zona.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) pidió hoy que se autorice a las distintas Obras Sociales, Prepagas y médicos a realizar las recetas por medios electrónicos tal como lo está haciendo el PAMI, para evitar el contacto con el papel que puede ser transmisor del coronavirus.

En una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias provinciales, el titular de Facaf, Miguel Lombardo, explicó que “el papel de las recetas, en contacto con algún portador del virus, podría ser susceptible a contener el Covid-19 por varios días”.

Precisó que “mientras dure la cuarentena pedimos que se disponga la no presentación de las recetas físicas a las distintas entidades de salud, como lo dispuso el PAMI, y que los pagos a las farmacias se realicen solo con la liquidación que las entidades de farmacias elaboran periódicamente”.

AHORA: Se esperan anuncios a las 19:00 horas en Olivos para comunicar medidas en el sector económico. 

Efectos colaterales de la crisis por Coronavirus en Argentina: 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos alertó que la producción de soja de la campaña 2019/20 puede registrar en la provincia una caída de entre 26% y 34% respecto a la anterior, a causa del déficit hídrico verificado en la región en los últimos meses.

De esta forma, la producción de la oleaginosa se situaría dentro de un rango de entre 2.013.000 a 2.247.000 toneladas.

Según la entidad bursátil, la soja permanece con "periodo crítico" entre sus estados fenológicos de inicio de formación de vainas (R3) a inicio de llenado de granos (R5), bajo una situación de sequía, déficit hídrico y reservas escasas.

ALERTA: La Policía de la Ciudad publicó hoy un aviso en el que alertó a los vecinos sobre cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovechar la situación de emergencia sanitaria para robar como, por ejemplo, quienes simulan ser parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.

"La Policía de la Ciudad informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones por coronavirus Covid-19", indicó el aviso de la fuerza.

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que por el momento no se registró ningún episodio concreto de robo bajo esta modalidad, pero si se recibieron llamados de alerta que advertían sobre la maniobra.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó hoy que en la provincia "ya hay circulación viral del coronavirus" y explicó que a partir de ahora "todo paciente que tenga la sintomatología" será tratado como si tuviera la enfermedad y "tendrán que extremar las medidas de control".

"En Tucumán, el virus ya está circulando y por eso todo paciente que tenga la sintomatología - tos y fiebre- hoy es considerado un paciente con coronavirus", expresó el mandatario durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno luego de una reunión que mantuvo con su Gabinete para analizar la situación sanitaria en la provincia.

"Vamos a redoblar los esfuerzos en la búsqueda y en la pesquisa de las personas que tengan coronavirus porque según la experiencia que hay a nivel internacional, cuanto más diagnóstico tengamos, mayor será la sensibilidad en la toma de decisiones", indicó.

Una jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que arribó esta mañana a la provincia procedente del exterior junto a otras seis personas quedó alojada en un hotel céntrico de la capital para cumplir con el aislamiento obligatorio, luego de que pretendiera evadir los controles sanitario, dijeron hoy fuentes oficiales.

Los informantes aseguraron que se trata de la jueza María Silvia Bernal, quien integra el Superior Tribunal de Justicia provincial, y a partir de hoy, permanecerá en cuarentena en un hotel ubicado en la avenida 19 de Abril al 400 de la capital jujeña.

Según se informó, todo comenzó cuando la jueza llegó a la provincia junto a otras seis personas y se activó el protocolo sanitario de acuerdo con lo ordenado por el Comité Operativo de Emergencias por el coronavirus (COE).

Sin embargo, de acuerdo con lo informado por los investigadores, la jueza “intentó evitar los controles sanitarios de rigor" y se resistía a someterse al protocolo de aislamiento.

En ese momento, se registró un incidente que demoró el operativo aunque finalmente el grupo de personas fue traslado al hotel ubicado en avenida 19 de Abril al 400 para cumplir con el aislamiento preventivo.

Se han contabilizado más de 8.000 detenidos en todo el país por eludir la cuarentena desde que se puso en marcha hace cuatro días. 

INFO DE CLARÍN: El Gobierno analiza extender la cuarentena obligatoria en un período que podría llegar hasta el 12 de abril para disminuir la expansión del coronavirus ​en la Argentina. La decisión estará atada a los resultados de la aislamiento que está rigiendo hoy, pero esa idea tiene un problema de implementación, ya que los casos de infectados que se están distribuyendo en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes.

Otra pasajera comenta que hace tres días está haciendo noche en el aeropuerto. "Hay gente que no tiene plata para ir a  un hotel, nadie nos da una solución, nos dicen que nos pongamos en lista de espera, esperamos que nos digan algo, el consulado no nos contesta, nos tienen a la deriva, no tenemos respuestas". 

Cientos de argentinos varados en Miami, en el aeropuerto. Una pasajera no tiene vuelo de Sao Paulo a Buenos Aires y reclama que Aerolíneas Argentinas nunca pudo darle una solución al no tener pasaje con esa compañía. 

Kicillof: "Estas son circunstancias extraordinarias. Alemania decidió suspender una política de equilibrio fiscal. La celeridad que ha tenido el Presidente Fernández nos ha puesto a la cabeza de medidas económicas e inmunológicas. Creo que los problemas que trae el Coronavirus no nos pone en una situación sencilla, por eso necesitamos contar con estas decisiones para mantener los servicios básicos y necesarios". 

Kicillof: "Esta crisis afecta a los sectores formales e informales. Los tres niveles del gobierno deben trabajar en conjunto. Tuvimos una reunión muy productiva". 

Kicillof:: "Hay que tratar de coordinar de una manera decidida a todas las fuerzas. Lo que estamos buscando es que todo el despliegue de las fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible y haciendo un uso eficiente de ellos".

Kicillof: "La cuarentena tiene un impacto positivo evitando la propagación de una enfermedad. La decisión del presidente fue muy seria y discutida con los especialistas. El Presidente fue muy serio. Hay que cuidar la vida y la salud de todos los habitantes". 

Kicillof: "La única vacuna que tenemos es el aislamiento. El que no lo haga tendrá sanciones y estamos intentando buscar medidas que aceleren este aislamiento". 

Kicillof: "Creo que es una medida que se tomó en base a una emergencia y la respuesta fue contundente. La gente tiene que saber que tenemos que observar y hacer observar la situación, tenemos que quedarnos en las casas". 

Kicillof: "Se ha empezado a trabajar en una documentación estándar que garantice al que está llevando a cabo una actividad permitida". 

HABLA KICILLOF EN OLIVOS:

900 argentinos varados en Cuba en estos momentos. La Vicepresidenta, Cristina Fernández, llegó ayer al país en un vuelo procedente del país caribeño. 

Atención: Un legislador en Tucumán, con Coronavirus. La legislación está parada en estos momentos. Algunos fueron enviados a casa, hay personas mayores entre ellas. Situación compleja en la provincia. 

Son 678 las personas detenidas en el país por violar la cuarentena. 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió más de 12.000 postulaciones en el primer día de convocatoria para cubrir cargos de enfermería , durante la lucha contra la pandemia del coronavirus .

La velocidad de reacción de la población causó una grata sorpresa en el gobierno porteño, que lanzó la convocatoria a licenciados en enfermería, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería y estudiantes de enfermería. El 83% de los postulantes son mujeres.

Es obligatorio un permiso para poder circular en estos momentos. La policía hace controles en los accesos a las ciudades. 

Noticias esperanzadoras. 51 personas fueron dadas de alta totalmente recuperadas después de haber contraído el Coronavirus. 

Información exclusiva del Diario Clarín: 

"Si levantamos el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, pero hay una ciudad que continúa con transmisión comunitaria, esa ciudad seguirá con ASPO".

La medida en análisis tiene que ver con la expectativa que hay en el Gobierno de que, luego del pico de aparición de nuevos casos que anticipan, a partir de la descentralización del Instituto Malbrán, comience a hacer efecto la cuarentena obligatoria y se desacelere el crecimiento de los contagios.

Hay 24 intendentes bonaerenses reunidos con Alberto Fernández en este momento en la Quinta de Olivos para evaluar la situación en la provincia de Buenos Aires. 

Anuncio del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez:

Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera.

Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida.

 

“Buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria”, destacó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y destacó que “este desarrollo conjunto facilita el acceso a la información oficial y de calidad, y contribuye al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el presidente Alberto Fernández.

A través de un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, las redes sociales Facebook e Instagram, y el servicio de mensajes de WhatsApp pondrán en marcha un chat bot a través del cual se podrá acceder a la información oficial y segura sobre el coronavirus, las 24 horas.

1

La provincia del Chaco es una de las más afectadas por el Coronavirus. También allí se detectó transmisión local, por lo que la prevención tiene que ser mayor. Argentina se sigue preparando para combatir el Coronavirus. 

Siguen los problemas en Argentina. Un vuelo pasajero dio positivo por Coronavirus antes de viajar a la Argentina en un vuelo proveniente de Panamá y finalmente se quedó en el país centroamericano. Ante tal hecho, se ha tenido que aislar a todos los pasajeros de ese avión y dos aeronaves más que volaban con destino Buenos Aires debido a que habían tenido contacto previo. Son casi 900 personas las que están siendo alojadas en hoteles de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para así realizar la cuarentena y aislamiento.

Una de las máximas preocupaciones del presidente Alberto Fernández es la gente que vive en el conurbano bonaerense, por eso se está llevando a cabo ahora una reunión en Olivos. 

ÚLTIMO MOMENTO: Avión que trajo a argentinos desde Panamá da un caso positivo. Los pasajeros van a un aislamiento diferenciado. Son un total de 3 aviones. Casi 900 personas. Serán trasladados a hoteles. Tres vuelos de Copa Airlines. 

Muchos argentinos varados en el exterior. El Gobierno pide por favor que sean pacientes, ya más de 8.000 argentinos volvieron al país con la gestión de Aerolíneas Argentinas. 20 mil personas viajaron al exterior durante la pandemia. 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado por el gobierno de Alberto Fernández para prevenir la expansión del COVID-19 en Argentina, una de las cuestiones que más preocupaba a los ciudadanos era la economía, en función de que muchas actividades quedaron suspendidas y, salvo excepciones, los trabajadores deben permanecer en sus hogares.

Ante esto, aquellos que tienen un empleo en relación de dependencia quedaron cubiertos y el Estado proveyó una asistencia para quienes son beneficiarios de planes sociales, con un bono extra para paliar la crisis que se avecina. La duda era qué ocurriría con los monotributistas, algo que se aclararía este lunes.

En sintonía con los otros sectores afectados por las medidas extremas que se tomaron para frenar la pandemia, los trabajadores autónomos no deberían pagar su cuota habitual en los meses de marzo y abril, no se les exigiría durante ese período que estén al día y a su vez se los compensaría con una suma fija.

El beneficio abarcaría desde la categoría A (la más baja) hasta la E, inclusive, mientras que los que más facturan deberían seguir cumpliendo con sus obligaciones como lo hacen habitualmente.

ÚLTIMA HORA: Todos cobran el día 27 de marzo el bono adicional. Anses reprograma los pagos. Jubilados, pensionados nacionales, Asignación Universal por Hijo y por embarazo. 

Grandes filas de autos en la zona metropolitana. Recodamos que hoy es feriado en Argentina. Siguen los controles en los accesos a Capital Federal. 

La plataforma de streaming Netflix aceptó el pedido del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de disminuir la definición (bajar la calidad de emisión de HD a SD) de los contenidos en su catálogo ante la alta demanda que se generó por la cuarentena en Argentina del coronavirus y poder garantizar la conectividad de todos los ciudadanos.

Continúan las medidas para los perjudicados por la proliferación del Coronavirus en Argentina: Habita una franja que no cobra un salario público ni privado pero, tampoco, recibe asistencias directa del Estado a través de la Asignación Universal por Hijo, pensiones o programas de empleoEstán en la categoría genérica de independientes.

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

Comparación de casos de Covid19 en España y Argentina desde el primero reconocido en cada país. 

Habla el abogado del joven detenido, Mariano Cuneo: "En Uruguay no había cuarentena cuando viajó". 

Demandan por un monto de 700 mil dólares al joven que viajó desde Uruguay con Cornavirus en el Buquebus y que puso en riesgo a 400 pasajeros. 

1

Los intendentes llegan a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Alberto Fernández. 

Primer caso de Coronavirus local en Argentina. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó en el día de hoy que una persona dio positivo por Coronavirus sin haber estado en contacto directo con alguien que haya viajado y sin haberlo hecho.

Además, añadió: “En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

Diversos medios informan de que se registró el primer caso sin antecedente de viajes o contacto estrecho con un enfermo en Argentina. Seguiremos informando cuando surjan más novedades sobre este caso. 

1

Controles en Argentina a los conductores. Más de 1700 detenidos en el país por violar la cuarentena obligatoria. Recordamos que en Argentina no cumplir la cuarentena es un delito. 

Rosario Altgelt, gerente de Latam Argentina, contó que ya repatriaron a 8.500 argentinos pero que a medida que cancelan vuelos el número crece.

Argentina se prepara para convertir vino en gel en su lucha contra el coronavirus. El país de reconocida tradición vinícola prevé fabricar 4 millones de frascos de gel.

Neuquén prohibió la circulación de personas no exceptuadas durante la noche. Solo podrán andar entre las 8 y las 20.

Ocurrió en Santiago del Estero. Un funcionario rompió la cuarentena, fue preso y lo echaron de su cargo.

"Necesitamos al Ejército en las calles", le pidió el gobernador de Salta a Alberto Fernández. ¿Coinciden?

ÚLTIMA HORA: Alberto Fernández se reúne en Olivos con Axel Kicillof e intendentes para planificar la coordinación en salud, contención social y seguridad en el conurbano.

El papa Francisco pidió hoy rezar por quienes tienen "problemas económicos" por la pandemia de coronavirus y reclamó a los empresarios que no despidan personas, al considerar que "el sálvese quién pueda no es la solución".

Datos oficiales: más de mil millones de personas en más de 50 países o territorios fueron instadas por sus autoridades a permanecer confinadas en sus casas. 

Aterrador el mensaje del sacerdote argentino por el coronavirus: "Vamos a morir muchos". El sacerdote es más conocido como el "cura de Racing".

Coronavirus en España: más de 33.000 contagios y 2.182 muertes, última hora en directo

CORONAVIRUS

Coronavirus en España: más de 33.000 contagios y 2.182 muertes, última hora en directo

Los últimos datos en España. Sigue creciendo imparable la enfermedad.

Axel Kicillof, sobre el avance del coronavirus en la Provincia: “No nos encuentra bien parados”

Más de 800 pasajeros residentes de la Ciudad de Buenos Aires que llegaron a Ezeiza desde el exterior fueron alojados en ocho hoteles para cumplir con la cuarentena.

ÚLTIMA HORA: detuvieron a 635 personas durante la madrugada por violar la cuarentena.

Dos tercios de los contagios fueron en  Buenos Aires y también crecen en el interior.

En Rosario, un camillero del Hospital Centenario tendría coronavirus. Está siendo sometido a pruebas.

Desde hoy, se endurecen los controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Ténganlo en cuenta.

Flow libera todos sus contenidos para la cuarentena. Es parte del paquete de beneficios que anunció Telecom en el marco de las conversaciones que viene teniendo con el Gobierno para acompañar los días de aislamiento de las familias en sus hogares. 

Argentina se complica. Inflación, Coronavirus, y un elevado precio de BTC. Pero recientemente el Dólar / Bitcoin ha visto una leve reducción desde los $100.

Implementarán guardia en Lengua de Señas Argentina para consultas. Algo necesario.

A las 11 de la mañana Alberto Fernández recibe a los intendentes del Conurbano.

Habrá que presentar una declaración jurada para circular en el caso de cuidados de adultos mayores. Hoy se sabrán más detalles.

GUIDO RODRÍGUEZ. "¿El coronavirus? Todo empezó en modo de broma y después la cosa se fue poniendo cada vez más seria. En España e Italia no hicieron las cosas a tiempo. Por suerte en Argentina, sí", dijo en una entrevista a 947radio.

Cristina Kichner y su hija Florencia llegaron a la Argentina en la noche del domingo a Argentina, en plena cuarentena obligatoria para frenar la expansión del coronavirus.

Canadá y Australia no disputarán los JJOO en las fechas previstas

TOKIO 2020

Canadá y Australia no disputarán los JJOO en las fechas previstas

Una de las consecuencias del coronavirus. Boicot a los Juegos.

RECUERDEN: "No me va a temblar el pulso en prorrogar la cuarentena", advirtió Alberto Fernández.

El tucumano Ricardo Bussi es el primer político infectado en el país.

Argentina añadirá en las próximas semanas más de 20 mil camas en hospitales para ampliar la capacidad de internación de pacientes con síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

ASÍ ACABÓ LA JORNADA DEL DOMINGO

Se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en Argentina. El total asciende a 266. El número de fallecidos se mantiene en cuatro. El Ministerio de Salud comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

¡¡Buenos días!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto de todo lo que acontezca en Argentina con el coronavirus.