Declaración jurada para circular en cuarentena: ¿qué es y cómo se hace?

Hasta el 31 de marzo, como mínimo, el Gobierno dispuso aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mirá quiénes pueden moverse libremente.

Actualizado a
A man walks across an empty road in Buenos Aires, Argentina, Monday, March 23, 2020. The government has ordered a forced lock down until the end of the month to help contain the spread of the new coronavirus. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La pandemia del coronavirus obligó al Gobierno Nacional a tomar medidas preventivas para evitar que el contagio masivo dentro del país. Por eso hace algunos días, Alberto Fernández, presidente de la Nación, dispuso la cuarentena obligatoria en todo el país.

Sin embargo algunas personas quedaron exentas debido a que realizan trabajos considerados esenciales. También hay otros casos particulares que permiten romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para circular libremente por las calles, ¿qué necesitan los y las ciudadanas?

- Los trabajadores del Estado o empresas privadas deberán contar con un salvoconducto, que indique la función y el lugar en donde las realiza.

- Los padres o madres, que estén separados y tengan que llevar a sus hijos de una casa a la otra, tendrá que poseer una declaración jurada con los documentos de los menores.

- Para asistir a un familiar, no es necesario presentar ningún documento validado. En caso de ser consultados, sólo deberán explicar hacia dónde van y para qué.