CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Axel Kicillof: "La única vacuna que tenemos es el aislamiento"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el avance del COVID-19 en el Conurbano y qué medidas se están tomando en ese territorio.
Luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández e intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, habló en conferencia de prensa acompañado por algunos de los representantes que estuvieron en la junta en la Quinta de Olivos para discutir nuevas medidas ante el avance del coronavirus en Argentina.
"La única vacuna que tenemos es el aislamiento. La cuarentena tiene un impacto positivo evitando la propagación de una enfermedad. La decisión del presidente fue muy seria y discutida con los especialistas. Hay que cuidar la vida y la salud de todos los habitantes", fue contundente Kicillof y agregó: "El que no lo haga tendrá sanciones y estamos intentando buscar medidas que aceleren este aislamiento. La gente tiene que saber que tenemos que observar y hacer observar la situación, tenemos que quedarnos en las casas".
Respecto a los casos de excepción al aislamiento obligatorio, el ex Ministro de Economía destacó que "se ha empezado a trabajar en una documentación estándar que garantice al que está llevando a cabo una actividad permitida".
Por supuesto, el Gobernador de la Provincia admitió que este aislamiento afecta la economía, pero también anunció que se trabaja en medidas para intentar paliar este difícil momento. "Esta crisis afecta a los sectores formales e informales. Los tres niveles del gobierno deben trabajar en conjunto. Tuvimos una reunión muy productiva", dijo y agregó: "Estas son circunstancias extraordinarias. Alemania decidió suspender una política de equilibrio fiscal. La celeridad que ha tenido el presidente Fernández nos ha puesto a la cabeza de medidas económicas e inmunológicas. Creo que los problemas que trae el Coronavirus no nos pone en una situación sencilla, por eso necesitamos contar con estas decisiones para mantener los servicios básicos y necesarios".