CORONAVIRUS ARGENTINA

Autotest de Coronavirus: la app que detecta la enfermedad

La página oficial argentina.gob.ar lanzó el autotest de Coronavirus, basado en una serie de preguntas. Está disponible online y para los teléfonos con Android.

Actualizado a
Autotest de Coronavirus: la app que detecta la enfermedad

La rápida propagación de los casos de Coronavirus a nivel global y la facilidad para confundir algunos de sus síntomas con una gripe o una alergia, genera incertidumbre. Desde el gobierno nacional lanzaron un autotest online que ofrece mediante un formulario, herramientas para conocer más sobre el COVID-19 y sus síntomas.

Tanto el test como la aplicación están disponibles en la web oficial. El diagnóstico se establece a partir de una serie de preguntas como: ¿cuál es su temperatura corporal?, ¿tenés tos o dolor de garganta?, ¿tenés dificultad respiratoria o falta de aire? Y en situación de salud personal, se establecen las consultas ligadas a edad y otras enfermedades previas.

La finalidad de la aplicación –que está disponible hasta ahora, solo para los teléfonos con Android– es ayudar a prevenir la propagación del virus. En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del Coronavirus, podrá informarlos a través de la aplicación mandando sus datos personales, para recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.