Coronavirus Argentina

Tarjeta Alimentaria en Argentina: padrón y cómo acceder a la web con DNI

El gobierno acreditará el dinero de las tarjetas que aún no se entregaron directamente en las AUH y asignaciones por embarazo. Cómo consultar si sos beneficiario.

Actualizado a
Tarjeta Alimentaria en Argentina: padrón y cómo acceder a la web con DNI

Dentro de las complicaciones logísticas que supuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno argentino para prevenir la expansión del COVID-19, una de las cuestiones que quedaron pendientes fue la entrega de más de 400 mil Tarjetas Alimentar en los distintos operativos que se venían realizando en todo el país.

Las tarjetas, de entre $4000 y $6000, fueron asignadas a los beneficiarios y las beneficiarias de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo como parte del plan Argentina Contra el Hambre, impulsado por Alberto Fernández.

Ante la situación de público conocimiento, primero se implementó el envío de los plásticos por Correo Argentino, pero a los pocos días se fortalecieron las medidas y se determinó que el dinero sea cargado directamente en los planes sociales de quienes los perciben.

Para saber si formás parte del padrón, podés hacer una consulta rápida en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Allí basta con ingresar el número de documento y la base de datos, que está cruzada con ANSES, te indicará si te corresponde el cobro.