ARGENTINA

CUIT, CUIL y DNI: cuál es la diferencia y para qué sirven

Aunque las siglas son parecidas, el primero es para trámites de la AFIP y el segundo de la ANSES. El último es la identificación de cada ciudadano.

Actualizado a
CUIT, CUIL y DNI: cuál es la diferencia y para qué sirven

En época de ailsamiento obligatorio, los trámites online se volvieron la herramienta principal para, por ejemplo, cobrar asignaciones universales, o realizar cualquier tipo de consulta acerca de las nuevas medidas económicas que toma el Gobierno de Alberto Fernández.

Es por eso que es importante distinguir entre estos distintos códigos y claves.

Por empezar, el más importante es el DNI: Documento Nacional de Identidad. Es el documento primario de identificación con que cuenta cada ciudadano argentino, así también como los extranjeros con domicilio en país.

Con el DNI pueden obtenerse el CUIL y el CUIT, cuyas siglas son parecidas pero son lo mismo. El CUIL es exclusivo de la ANSES y sus siglas significan: Código Único de Identificación Laboral. El mismo se utiliza para la mayor parte de los trámites online de la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El CUIT, por su parte, es la Clave Única de Identificación Tributaria y se utiliza para trámites de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Es una clave con la que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios, empresas y organizaciones que puedan estar obligadas a pagar algún tipo de impuesto.

Hacé click acá para obtener tu constancia de CUIL

Hacé click acá para solicitar tu CUIT